1° Concurso nacional de Caballos Peruanos de paso


La Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso llevará a cabo durante este fin de semana su tradicional concurso nacional en las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña.

Esta competencia, considerada la más importante del año para este raza equina, tendrá lugar desde el sábado 28 al lunes 30 de abril, día que se elegirán los campeones y campeones de campeones y se realizará el cierre del evento.

El 31° Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso, contará con más de 350 ejemplares en competencia y los criadores llegarán desde las provincias de Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires, entre otras. Además, para hoy está previsto el arribo a Salta de un criador de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, que llegará con sus caballos para participar en el certamen.

La jura del concurso estará a cargo del juez internacional peruano, Aníbal Vázquez Nacarino, ex presidente de la Asociación Nacional de Criadores y Expositores de Caballos Peruanos de Paso del Perú (ANCPCPP).

Conferencia de Prensa

El miércoles 25 de abril a las 11.00 hs, en el Ministerio de Turismo y Cultura, Fernando García Soria, Secretario de Turismo, brindará una conferencia de prensa junto a la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso. En la oportunidad se expondrán detalles del Concurso a realizarse este fin de semana, y se conversará con la prensa sobre los orígenes de la raza, cantidad y procedencia de los animales inscriptos y demás información relativa a la competencia. La rueda de prensa será en las oficinas del Ministerio, Buenos Aires 93.

Cronograma de actividades

Las actividades en el predio comenzarán el jueves 26 de abril con el ingreso de animales, el viernes 27 se realizará la admisión oficial al concurso y desde el sábado 28 al lunes 30, tendrán lugar todas las juras.

Los primeros que saldrán a la pista serán los machos y hembras al Cabestro, posteriormente concursarán las hembras ensilladas y se definirán los premios especiales. El domingo 29 será el turno de los capones por la mañana y los machos por la tarde.

El mismo día, a las 18:30 tendrá lugar el gran remate de caballos Peruanos de Paso, donde se podrán adquirir animales que hayan obtenido algún galardón en el concurso, con amplias facilidades de pago.

El lunes 30 de abril se llevará a cabo el esperado concurso de los niños que competirán en la prueba denominada “Soledad Bustillo”. En esta instancia participan los menores de 12 años, tanto varones y mujeres, que demuestran todas sus habilidades a la monta de un caballo Peruano de Paso.

Inmediatamente después del almuerzo vendrá el momento más esperado del concurso, cuando salgan a la pista los mejores de cada categoría el juez consagre a los campeones nacionales y posteriormente a los campeones de campeones.

Finalmente, tendrá lugar el acto de clausura, oportunidad en la que actuará la Banda de Música Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos, desfilarán los ejemplares premiados, actuarán las amazonas “Estirpe Salteña” y se producirá la tradicional barrida a lo largo y ancho de la pista central de la rural.

Más información en www.aaccpp.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *