Funcionarios de Ambiente secuestraron fauna autóctona en Rivadavia

23/07/2015

Integrantes de la Secretaría de Ambiente y la División Lacustre y Fluvial recuperaron un oso hormiguero y una corzuela localizados en domicilios particulares de Coronel Juan Solá (Estación Morillo). Los animales fueron derivados a la Estación de Fauna Autóctona.

Personal de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, junto a efectivos de la División Lacustre y Fluvial, recuperaron un oso hormiguero y una corzuela parda que se hallaban en cautiverio en domicilios particulares de la localidad de Coronel Juan Solá (Estación Morillo), departamento Rivadavia. Los animales fueron derivados a la Estación de Fauna Autóctona (EFA), donde se encuentran en periodo de cuarentena hasta definir sus condiciones sanitarias.

La corzuela tiene un mes de edad y por necesitar alimentación cada cuatro horas y atención permanente, quedará recluída en el espacio provincial. Por su parte, el oso hormiguero tiene tres meses de edad y próximamente será trasladado a la provincia de Corrientes a través de un proyecto de reintroducción de fauna que lleva adelante la organización Conservation Land Trust.

La EFA funciona como centro de rescate y rehabilitación, donde actualmente se encuentran más de 200 animales de 24 especies. Tiene como misión recuperar animales autóctonos en situación de vulnerabilidad como consecuencia del accionar humano, para proveerles bienestar y posible reinserción a su medio natural.

El Gobierno de la Provincia recuerda que está prohibida la comercialización o tenencia de fauna autóctona y solicita a la ciudadanía que ante el conocimiento de estas infracciones presenten la denuncia correspondiente en la Secretaría de Ambiente (Santiago del Estero 2245 – Torre II) al teléfono 431-2096 o comunicándose con el 911.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir