Ezcurra dijo que la cuestión ambiental en Salta avanzó muchísimo

21/10/2010

Emiliano Ezcurra, recientemente designado por el Ministerio de Ambiente como asesor, explicó a los medios el motivo de su negación a aceptar el cargo. “Hubo un ofrecimiento de asesorar al gobierno de Salta en materia ambiental. Por esto, venía trabajando desde septiembre asesorando en el tema bosques y áreas protegidas al ministerio pero bueno, recién ahora sale la designación cuando estaba volviendo de Holanda donde realizaba una consultoría y, como mi trabajo allá se va a extender, no me pareció bien aceptar este ofrecimiento”, explicó. En otro sentido, expresó que "Romero está camino al geriátrico".


“Hace poco que estoy trabajando de manera independiente como consultor y en este momento quiero culminar el trabajo en Europa. Todo se dio de manera paralela”, decía Ezcurra. Además, afirmó “en Salta veo un gran cambio, no es lo mismo que cuando yo estaba trabajando como director de Greenpeace. Hay un cambio generacional, Romero está camino al geriátrico, acá hay ahora nuevos aires, ojalá que no se retroceda en lo que se viene haciendo, son cosas que toman tiempo. La cuestión ambiental son procesos que se van dando de a poco, pero acá en Salta se está avanzando. Estoy muy agradecido con este gobierno, con el gobernador y el ministro, es más, les aseguré que de igual manera pueden contar conmigo y que estoy a disposición de ministerio”.

Con respecto a la anécdota del “ternero- yaguareté” que indignó a muchos, Ezcurra declaró: “Conozco el campo de Salta, mejor que cualquier persona del gobierno de Romero… lo del ternero fue un blef total, dijeron muchas cosas y aseguraron haber denunciado el hecho. Nunca hubo una denuncia, a Greenpeace nunca llegó ninguna cédula de notificación de nada al respecto”.

Además dijo que “está buenísimo que vuelva a surgir este tema en los medios, yo le tengo un gran cariño con Salta, estuve ahí 10 años trabajando. Y las situaciones son totalmente diferentes ahora. Los desmontes no van a parar de la noche a la mañana porque es complicado, pero se logró exponer el tema desmontes a nivel nacional que antes no existía. Por ejemplo, hoy, en Europa, hay empresas que no compran productos que provienen de desmontes”.

Con respecto a su trabajo actual, Ezcurra explicó: “Yo soy un consultor independiente, n activista ambiental, dejé hace más de dos años el trabajo en Greenpeace que era en relación de dependencia. Actualmente tengo una fundación que hace consultorías con respecto al tema bosques. He asesorado al gobierno de Buenos Aires, empresas, ONGs. En este trabajo lo que importa es la calidad del profesional, la experiencia. Trato de hacer el mejor trabajo posible siempre comprometido con los bosques y el ambiente en general. Las ONGs ya tienen una agenda armada, mientras que yo como consultor hago mi trabajo particular con mis clientes y lo debo dejar satisfecho y hacer un buen trabajo independientemente de la ideología. Mi trabajo abarca lo que es comunicación Ambiental, manejo forestal, restauración de bosques en estado crítico”.

(FM Capital)

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir