Icono del sitio La Hora de Salta

Entrega de Carpetas Técnicas a comunidades de los pueblos Guaraní, Qom y Wichí

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), realizó una nueva entrega de Carpetas Técnicas de Relevamiento Territorial en nuestra provincia.

Vale recordar que este trabajo se lleva adelante en forma permanente en todo el país dando estricto cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Nacional Nº 26.160 y sus prórrogas. Es así que la Dirección de Tierras y Registro Nacional de Comunidades Indígenas del INAI implementa estas tareas con el objetivo de avanzar con el reconocimiento de las tierras que en forma tradicional, actual y pública ocupan las comunidades indígenas en la República Argentina.

En esta oportunidad las siguientes comunidades de los pueblos Guaraní, Qom y Wichí de la provincia, recibieron la documentación que confirma el relevamiento técnico, jurídico y catastral del territorio.

El Director de Tierras del INAI, Martín Plaza destacó la importancia del trabajo coordinado con las autoridades del gobierno de la provincia de Salta. “Resulta imprescindible continuar con esta modalidad de gestión que prioriza la implementación de la Ley 26.160 como forma de reafirmación de los Derechos Indígenas para la defensa territorial”, sostuvo Plaza.

El presidente del INAI, Alejandro Marmoni, rescató una vez más el objetivo que se plantea este gobierno de hacer cumplir las leyes y el mandato constitucional. Por último expresó su satisfacción por el avance y el significativo trabajo que está realizando la Dirección de Tierras en pos de cumplir con los relevamientos en comunidades.

Salir de la versión móvil