Icono del sitio La Hora de Salta

Elecciones generales: "ir a votar es sanitariamente seguro”

Así lo expresó la jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, Paula Herrera; recordando que los electores deben respetar las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo, la distancia social, la higiene de manos y la ventilación de ambientes.

La jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, Paula Herrera explicó que es importante:

Además, manifestó que en cada escuela o colegio ya se estableció un protocolo para: la higiene de cada cuarto oscuro; las autoridades de mesa y la circulación de los ciudadanos.

Se sugiere al votante llevar alcohol para higienizarse las manos antes y después de emitir el voto y una lapicera para firmar.

“Ir a votar este domingo es sanitariamente seguro, considerando las medidas de bioseguridad y la ventilación de ambientes”, afirmó Herrera.

Es importante saber que, si el ciudadano presenta síntomas compatibles con COVID-19 no debe concurrir a la escuela para votar, sino que debe quedarse en su casa y consultar con el médico de cabecera.

También, la funcionaria expresó que tendrán prioridad para emitir su voto los mayores de 60 años. “No será necesario que hagan fila”, dijo.

Agregó que “las personas no deben esperar horarios picos ni la última hora de la jornada electoral para concurrir a los colegios. Mientras más fluido sea, menos riesgo de exponernos tendremos”.

Desde la cartera sanitaria se destaca el trabajo articulado con la Secretaría Electoral de la Provincia para definir las medidas a implementar durante los comicios, para llevar seguridad a todos los salteños que emitan su voto.

En qué casos el ciudadano está dispensado de votar

A las personas que estén incluidas en alguno de estos supuestos, el Tribunal Electoral justificará la no emisión del sufragio.

Salir de la versión móvil