Icono del sitio La Hora de Salta

El turismo en Salta se ve afectado por las cenizas

La cancelación de vuelos en los aeropuertos de Buenos Aires, por ese fenómeno, impide la llegada de visitantes extranjeros y locales. Rodolfo Antonelli, secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta  informó que se estima que si continúa la caída de cenizas, la temporada será complicada. 

 

Si no tenemos vuelos, es muy difícil que la gente venga a Salta. Si la caída de cenizas continúa por 15 días más, la temporada turística será muy complicada", anticipó Antonelli.

El funcionario señaló que el Ministerio de Turismo de la Nación evalúa disponer un sistema para que los vuelos internacionales lleguen por Bolivia.

Agrego el funcionario que la conexión terrestre para los turistas nacionales es una alternativa para sobrellevar la temporada invernal.

Aclaró sin embargo, que Salta se encuentra a más de mil kilómetros de los principales centros emisores de turismo.

Salir de la versión móvil