El padre Pepe dictará una charla sobre el paco

23/02/2012


La Secretaría de Acción Social informó que el martes 28, a las 10, en el Salón de Usos Múltiples del CCM (Paraguay 1240), se realizará la conferencia “El paco, una droga de exterminio. Experiencias contra la pasta base en las villas de emergencia”, a cargo del sacerdote José Di Paola, conocido popularmente como el padre Pepe. La actividad está organizada por la Dirección General de Inclusión y Militancia Social de la Municipalidad, la presidencia del Concejo Deliberante y la presidencia del bloque de concejales del PJ.

Participarán de la conferencia el intendente Miguel Isa; el ministro de Gobierno de la Provincia, Julio César Loutaif; el presidente del Concejo Deliberante, Tomás Rodríguez, y representantes de la iglesia Católica, iglesias Cristianas y ONGs.

El padre Pepe es el coordinador del “Equipo de sacerdotes para las villas de emergencia del conurbano bonaerense”. A estos sacerdotes se los conoce como “curas villeros”.

José Di Paola fue nombrado por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio. Este sacerdote es párroco de la iglesia Nuestra Señora de Caacupé, en la villa 21-24 (Barracas, Buenos Aires) desde hace 14 años, y vicario para la atención pastoral de las villas en la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Su tarea se inspira en el compromiso y la “opción por los pobres” que iniciara el padre Carlos Mujica, sacerdote tercermundista asesinado por la Triple A en la década del 70. Comprometido con los estragos que provoca la pasta base en los grupos más humildes de las villas, el padre Pepe decidió enfrentar de manera inquebrantable la lucha contra el paco, a la cual calificó como una droga de exterminio.

El cura denuncia que en las villas del conurbano la droga está despenalizada de hecho. Por su trabajo, fue amenazado de muerte por las redes del narcotráfico. Es el líder de 30 sacerdotes que viven en las villas y llevan adelante una lucha sin cuartel contra el consumo del paco.

Parte de Prensa

Más sobre: Vecinal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir