Icono del sitio La Hora de Salta

El Gobierno Nacional emitió un comunicado respecto a la millonaria estafa con una criptomoneda donde se lo involucra a Milei

El presidente Javier Milei se vio involucrado en una megaestafa realizada el pasado viernes donde se prometía una herramienta de inversión en criptomonedas para impulsar a empresas nacionales. De esta estafa se calcula que son más de 44 mil los damnificados en todo el mundo, quienes fueron atraídas através de una publicación en la cuenta oficial de Milei por la red social X.

Más tarde borró la publicación pasando a una explicación donde confirmaba su participación en la difusión del fraude

Se preveé que los estafadores se alzaron con un botín de más de 70 millones de dólares.

Como fue la operatoria de la criptomoneda $LIBRA

Qué es un Rug Pull

Se conoce como rug pull (en español, “tirón de alfombra”) a un modelo de estafa muy común en el mundo de los criptoactivos. El mismo sucede cuando los desarrolladores detrás de un proyecto lanzan un token y atraen inversores - con la promesa de rendimientos jugosos y un proyecto innovador - para que este aumente rápidamente su valor.

Tras esto, los desarrolladores deciden retirar repentinamente los fondos y llevarse el dinero. Cuando los estafadores vacían los pools de liquidez, el precio del criptoactivo se desploma repentinamente y cae a cero. En este punto, aquellos inversores que fueron atraídos inicialmente pierden la capacidad de intercambiar los tokens por otros más estables o dinero de curso legal, y ven esfumarse sus ahorros.

Al respecto en el día de ayer el Gobierno Nacional emitió un comunicado por X:

Con información de Ámbito

Salir de la versión móvil