Icono del sitio La Hora de Salta

El diputado Raúl Medina impulsa una ley para que supermercados entreguen bolsas de papel sin cargo

El proyecto fue presentado por el diputado provincial Raúl Romeo Medina y establece que los supermercados, hipermercados, autoservicios, almacenes y comercios de Salta deberán entregar en forma gratuita a sus clientes bolsas o contenedores de papel o cartón, o cualquier otro material altamente biodegradable, compostable o reciclable.

Todos los salteños hemos sido testigos y victimas de las grandes cadenas de supermercados e hipermercados que a partir del año pasado y en una primera etapa comenzaron a cobrar las bolsas plásticas a $0,60. Luego directamente dejaron de entregar bolsas o contenedor alguno a sus clientes generando graves problemas para los consumidores.

"El Concejo Deliberante ya había sancionado una ordenanza sobre esto, pero nunca se cumplió. Es por eso que vamos a aprobar esta Ley, para fomentar y mejorar el Medio Ambiente y además para que la gente deje de andar pagando por una bolsa que ya está incluída en el precio del producto, o llevando lo que compró en sus manos; eso es indigno", aseguró el legislador.

Salir de la versión móvil