Dominó en Buenos Aires
13/05/2014
La banda salteña estuvo en el Centro Cultural Recoleta durante la presentación del programa “Argentina en Plano General”, a través del cual el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires promueve el desarrollo de los artistas del interior.
Los últimos trabajos de los realizadores audiovisuales que ganaron el certamen organizado por el Ministerio de Cultura porteño, en el marco del programa “Argentina en Plano General”, se presentaron en el Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930, el 2, 3 y 4 de mayo. Durante el encuentro estuvieron presentes los músicos y artesanos protagonistas de estas historias, entre ellos la banda salteña Dominó, que participó en el cortometraje de Humberto Martínez.
Argentina en Plano General es un programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que a través del mundo audiovisual propone conocer la riqueza cultural, artística, gastronómica y las maravillas geográficas que encontramos en nuestro país.
El año pasado se lanzó una convocatoria a realizadores audiovisuales de todo el país. Tuvo una gran repercusión desde los lugares más remotos y los trabajos recibidos fueron muy generosos, tanto artísticamente como por el guión o la historia que contaban. Después se seleccionaron a los 20 ganadores para que vinieran a una capacitación en Buenos Aires y se recorrió el país mostrando aquellos cortos ganadores. Así, pudimos tener acceso a la mirada que ellos como cineastas tenían desde sus ciudades.
Entusiasmados con ese mosaico interesante y sobre todo por la capacidad artística, se decidió apoyarlos económicamente para que esta vez realizaran microcortos mostrando un músico o un artesano de su ciudad. La idea era que nos cuenten cómo trabajan y desarrollan sus actividades desde cada lugar, con sus particularidades, sus climas, sus costumbres, y sus recursos naturales.
Sobre la banda:
Dominó nació en el año 2010 cuando Hernán Bass (bajo) y “Cuca” Zenzano (guitarra), ambos músicos de la banda de death metal "Santuario", tomaron la decisión de incursionar en nuevos estilos. Sumaron a Baltasar Nioi Barg (batería) y Manuel Frank (guitarra) y empezaron a trabajar en material propio.
Debutaron el 8 de enero del 2011 en el escenario de La Caldera del Rock, donde mostraron su Hard Rock Alternativo y recibieron la invitación de la productora Rock Salta para telonear junto a Kratos a la banda Limbo Rock en el bar Zeppelin.
A fines del mismo año participan en el Festival Rock Salta donde presentaron un set conformado por temas propios. La banda se afianzó en el medio local, hizo numerosas presentaciones y emprendió un viaje a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra para participar en un gran festival en aniversario de la fundación de dicha ciudad, junto a las más importantes bandas del país vecino.
En 2013 tocaron en el Teatrino de la ciudad de Salta junto a la banda Kratos y fueron contactados por el realizador audiovisual Humberto Martínez para filmar un video clip en el marco del programa Argentina en Plano General.
Miembros: Hernán Bass: Guitarra y Voz / Eduardo Zenzano: Guitarra y Voz / Manuel Frank: Bajo Eléctrico / Baltasar Nioi Barg: Batería / Genero: Hard Rock Alternativo. Influencias: Hard Rock de los 80´s y 90´s, Grunge y Rock Alternativo, Stoner Rock, Heavy Metal.
Otras actividades de APG programadas para 2014
En el mes de junio se abrirá la convocatoria a un nuevo Concurso Nacional de Cortos, esta vez la temática será sobre diversidad sexual y cultural, bullying, discapacidad, VIH, entre otros temas. Los ganadores participarán en el Festival de Cine por la Diversidad, a realizarse en Agosto de 2014, una iniciativa en conjunto con el Programa Chau Tabú, a través del cual gobierno porteño difunde información a adolescentes y jóvenes sobre los temas que aún son tabú en nuestra sociedad. Quienes resulten ganadores, podrán asistir al festival de Cine de Alta Montaña en San Salvador de Jujuy durante el mes de octubre.
Por otro lado, en los próximos meses se iniciará una gira por cinco ciudades del interior en las que el cineasta Miguel Pereira junto a otros artistas y directores reconocidos ofrecerán clases magistrales.
Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires
Más sobre: Espectáculos.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas