Titular minimosca AMB está en Salta para defender la corona

 

La titular minimosca de la AMB, la bonaerense Yésica Bopp, quien defenderá su corona ante la retadora mexicana Ana Arrazola el viernes en Salta, se encuentra en esta ciudad a la espera de su compromiso mundialista.

 

«La Tuti» Bopp expondrá su reinado por cuarta vez ante la mexicana «La Bronca» Arrazola, en el estadio Polideportivo Delmi.

La boxeadora de Wilde llegó a Salta acompañada de su técnico Delfino Pérez, el entrenador del seleccionado femenino argentino amateur, Juan Ledesma y las pugilistas Paola y Yanina Benavides, quienes recientemente ganaron medallas doradas en el Panamericano de damas realizado en Ecuador y colaboran como sparrings con Bopp.

Ambas boxeadoras serán presentadas a la prensa mañana, en un encuentro que tendrá lugar a las 17 en el Hotel Sheraton, según lo señaló hoy a Télam el veterano promotor salteño Miguel Angel Herrera, que colabora con la organización de la pelea.

Además Herrera confirmó que en la pelea de semifondo el salteño Javier Mamaní se medirá con el tucumano Carlos Jerez, en categoría superwelter.

La «Tuti» Bopp se apoderó del título interino minimosca de la AMB cuando venció por puntos en 10 rounds a la venezolana Ana «La Polla» Fernández, en un combate disputado en diciembre pasado en el Luna Park.

La AMB luego la declaró titular regular, al abandonar la corona la entonces campeona, la coreana Hu Hee Kim.

Bopp realizó su segunda defensa el pasado mes de junio en la ciudad santafesina de Sunchales, donde noqueó en dos vueltas a la colombiana Paulina Cardona.

Y en su última pelea retuvo la corona al vencer a la mexicana Iveth Zamora, por puntos, en la ciudad de Montevideo, el 8 de agosto.

En tanto la zurda «fajadora» mexicana ostenta un interesante record de 15 peleas ganadas (13 por nocaut), con 2 reveses y 3 empates.

En el boxeo femenino argentino, además de Bopp, reinan en forma absoluta: Marcela «la Tigresa» Acuña (supergallo AMB y CMB), Carolina Gutiérrez (supermosca AMB), Claudia López (pluma AMB) y Mónica Acosta (superligero AMB). (Télam)

 

Fte Telám

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *