Tigres recibió al presidente de la UAR

El club Tigres recibió hoy la visita del presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo. En el acto estuvo también el gobernador Urtubey.


El gobernador Juan Manuel Urtubey participó este sábado en un almuerzo organizado por la Unión de Rugby de Salta para recibir al presidente de la Unión  Argentina, Luis Castillo. Es la primera vez que el dirigente deportivo, de origen tucumano, visita un club del interior del país desde que omenzó su mandato en diciembre pasado.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de Tigres Rugby Club, ubicado en la localidad de San Lorenzo, y contó también con la presencia del ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; y el secretario de Deportes y Recreación, Francisco Palópoli.

El Gobierno provincial mediante su política de fomento al deporte colabora con todas las instituciones que brindan posibilidades de desarrollo a niños y jóvenes a través de la práctica deportiva. En este sentido se comprometió la colaboración provincial para impulsar el crecimiento de los clubes salteños.

En la oportunidad el gobernador Urtubey obsequió a Luis Castillo el tradicional poncho salteño con que se homenajea a los visitantes que llegan a la provincia. También participaron de la jornada el presidente de Unión de Rugby de Salta, Ricardo Pasarell; el presidente de Tigres, Federico Alurralde; dirigentes del rugby salteño, entrenadores y jugadores del club Tigres.

Castillo recibió además de obsequio una corbata por parte de la URS y también una plaqueta de agradecimiento por su visita firmada por los presidentes de todos los clubes locales. Durante su visita al club Tigres, recorrió las instalaciones y saludó a los jugadores de todas las divisiones.

«Un orgullo representar a la región»

El flamante presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, expresó que se siente muy orgulloso de ocupar el máximo cargo del rugby nacional. «Es un orgullo para Tucumán y para todo el norte llegar a la presidencia de la UAR. Pero a la vez es un fuerte compromiso en el que trabajaremos en forma unida. Esta visita a Salta no es casual, ya que desde esta provincia hubo un fuerte apoyo para que hoy haya llegado a ocupar la presidencia». Con respecto al ámbito deportivo, Castillo comentó que «Salta y Tucumán están hoy dentro de los cuatro mejores equipos del país. Esto marca una realidad competitiva muy importante ya que estamos a la altura de cualquier seleccionado fuerte del país».

Por su parte, el secretario de Deportes, Francisco Palópoli, manifestó su agradecimiento a Castillo por su visita a Salta y felicitó el trabajo del rugby local. «Esta disciplina es una de las que más ha evolucionado en nuestra provincia y eso es gracias a su dirigencia», dijo el funcionario. «Felicito a Tigres por el crecimiento del club y espero que otras instituciones continúen desarrollándose para el bien de nuestro deporte», agregó.

Un club en crecimiento

Tigres Rugby Club es una joven institución salteña fundada hacia fines de 1988. Entre las disciplinas se practica el rugby, el hockey y el tenis. Cuenta con un gran predio en villa San Lorenzo que posee cuatro canchas de rugby, una cancha sintética de hockey y dos canchas de tenis. Allí también funciona la sede social, que incluye un quincho, vestuarios y un gimnasio. Actualmente cuenta con un plantel de 550 jugadores en todas las divisiones del rugby y unas 250 jugadoras de hockey.

Gonzalo López para L@Hor@

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *