Se entregará material deportivo a clubes salteños de béisbol

Nace un nuevo panorama en el béisbol. Si bien este no es un deporte difundido en Salta, se hacen los esfuerzos necesarios para que crezca.

 

Luego de la visita el año pasado del embajador estadounidense Earl Anthony Wayne a tierras salteñas, surgió el compromiso de trabajar en conjunto con los dirigentes del béisbol.

 El primer paso fue la visita del ex jugador de las Grandes Ligas norteamericana y comentarista estrella de ESPN Latinoamérica: Candy Maldonado. El oriundo de Puerto Rico llevó a cabo unas clínicas y charlas para seguir levantando el juego de béisbol salteño.

La semana pasada sonó el teléfono del presidente de la Liga Salteña de Béisbol, Willy Wilde, le informaban desde la Embajada de los Estados Unidos en Argentina “que el embajador entregará en un acto a realizarse el martes 28 del corriente mes a horas 14:00 en las instalaciones del Club Atléticos (Chachapoyas), tal como prometió, cajas para cada uno de los seis clubes salteños (Cachorros, Popeye, Atléticos, Fox, Atocha y Gimnasia y Tiro) que contienen cascos, guantes, bates y pelotas. Como así también a la liga llegarán equipos de catcher, pelotas y juegos de bases”.

En Salta el deporte comenzó a decaer durante la última década y para levantarlo requerirá tomar un gran esfuerzo de los clubes, la liga y la ayuda del  gobierno para ver de que manera pueden continuar los niños jugándolo, ya que muchos comienzan y a los pocos años lo dejan, expresó el presidente Wilde.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *