Ramiro Díaz Cuello, nuevo formador del Tribuno Básquetbol (TBB)

El equipo de la zona sur de la ciudad sigue trabajando pensando en el desarrollo de la institución y sobre todo de los más chicos. En esta oportunidad desde la comisión directiva encargada de la disciplina anunciaron la contratación de un referente del básquet formativo en Salta. Somos #elequipodelbarrio

Como jugador y ahora como entrenador, Ramiro Díaz Cuello entregó y sigue entregando con pasión su dedicación al deporte del básquetbol. Esa energía y pasión lo llevaron a tener éxito pero sobre todo a cosechar el reconocimiento de quienes lo tuvieron: un auténtico profesional. El salteño oriundo de Campo Quijano fue contratado por el Tribuno Básquetbol (TBB) por el tiempo de unas semanas –época de verano- para instruir a las divisiones formativas.

Las clases del formador salteño serán hasta el 31 del corriente mes en las instalaciones del Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno. Las clases de fundamentos deportivos se desarrollan de lunes a viernes de 16.30 a 18 para las categorías U13 y U15, y de 18 a 19.30 para los U17 y U19. El costo por cada jugador es de 300 pesos, quienes necesiten más información podrán acercarse al club y hablar con la gente de la Comisión de Básquet.

Tener en el club a un formador como Ramiro Díaz Cuello es tener garantizado el aprendizaje de chicos, jóvenes y profesores de la institución. Se trata de un joven pero a la vez experimentado entrenador que viene de dirigir en las distintas ligas nacionales de Argentina. Más allá de la experiencia reunida como entrenador y asistente técnico en La Liga, Liga Argentina y el Torneo Federal, Ramiro cuenta con una capacidad formativa que muy pocos tienen en la provincia.

Arrancó su carrera como DT en la Escuela de Básquet de su Campo Quijano natal, junto a Esteban Bacigalupo. En Salta fue asistente de su amigo y otro gran formador, Sergio «Patón» Arévalos en categorías formativas. En los últimos años fue entrenador y coordinador en el club Regatas de Resistencia donde estuvo a cargo de las categorías U17, U19 y Primera. Fue entrenador de la Selección U17 de Chaco; con Villa San Martín de Resistencia disputó tres temporadas del Torneo Federal, y estuvo como uno de los asistentes de Ricardo De Cecco en Salta Basket en La Liga (ex Liga Nacional) la máxima división del básquet argentino. Luego fue asistente técnico de Leandro Hiriart en Los Infernales en la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *