Promocionan a deportistas salteños con parálisis cerebral

El intendente Miguel Isa encabezó esta mañana el lanzamiento del Plan Municipal con Proyección Nacional para Deportistas con Parálisis Cerebral. El acto se desarrolló en la sede de la Dirección General de Servicios a la Comunidad (Juramento 465).

La actividad es organizada en conjunto por el Programa de Deportes y Recreación Integrado para Personas con Discapacidad dependiente de la Secretaría de Acción Social de la comuna, y la Fundación IGUALES.

Acompañaron al jefe comunal, el presidente de la Federación Argentina de Deportes para Paralíticos Cerebrales (FADEPAC), Oscar De Luca; Fabiana Ávila, directora de Discapacidad de la Provincia; Jesús Olivera, titular del Programa de Deportes y Recreación Integrado para Personas con Discapacidad de la comuna; el campeón Panamericano de bochas, Nicolás De Luca, autoridades provinciales e instituciones del medio.
En la oportunidad, el intendente Isa destacó “la importancia de Incentivar a los jóvenes para que puedan acceder a otro nivel deportivo”. También agradeció a Oscar De Luca por “venir a Salta a observar a los deportistas locales con vistas a convocarlos para equipos nacionales”.

Por su parte, Jesús Olivera informó que la FEDEAC capacitará a profesores salteños para que enseñen deportes especiales. Asimismo recordó que actualmente, en el Programa de Deportes y Recreación Integrado para Personas con Discapacidad de la comuna hay 70 inscriptos. Finalmente, destacó el trabajo que lleva adelante la Escuela “Azul” de equinoterapia que funciona en el Salta Polo Club.

El Plan Municipal con Proyección Nacional para Deportistas con Parálisis Cerebral, elaborado por Jesús Olivera, estará a cargo del coordinador deportivo de la Fundación IGUALES, Valentín Villalobos. El objetivo central es promocionar a deportistas salteños con parálisis cerebral de las escuelas municipales e instituciones del medio para que tengan la oportunidad de formar parte de los seleccionados nacionales de los distintos deportes que practican los paralíticos cerebrales. También, favorecer el acceso de nuestros deportistas a los proyectos internacionales y paralímpicos.

Luego de la conferencia de prensa y de la firma del convenio entre la FEDEAC y el intendente Miguel Isa, se realizó una exhibición de bochas entre el campeón panamericano y un deportista de la Escuela Municipal de Bochas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *