Primer Campeonato Nacional de Fútbol Sala femenino

Del 16 al 21 de febrero se jugará en Salta el Primer Campeonato Nacional de Fútbol sala femenino en las instalaciones del estadio Delmi. El lanzamiento se realizó esta mañana en la Secretaría de Deportes.

El certamen contará con la participación de equipos de Córdoba, Misiones, San Luis y Mar del Plata. Por Salta ya confirmaron su presencia Las Vegas, UCASAL, Miguel Ortíz y San Antonio. Estará en juego el trofeo Challenger «Carpe Diem» y además habrá dinero en efectivo como premio para los equipos que se clasifiquen del primero al tercer lugar.

La presentación del torneo se realizó esta mañana en la Secretaría de Deportes, con la presencia del titular del organismo, Francisco Palópoli; la organizadora del evento, María Oropeza y jugadoras de clubes salteños participantes.

El inicio de la competencia está previsto para el martes 16 de febrero a las 9 de la mañana, mientras que la inauguración oficial será el mismo día a las 11. Hasta el viernes 19 se jugará la fase clasificatoria, todos contra todos, en jornadas de doble turno. En tanto, el sábado 20 se disputarán las semifinales y el domingo 21 se jugarán la final y el partido por el tercer puesto. Todos los partidos se disputarán en el Polideportivo Delmi y en el microestadio. A manera de colaboración con la comisión organizadora, se cobrará un bono de $2 para presenciar el torneo.

El equipo campeón se hará acreedor del Trofeo Challenger y además recibirá la suma de $1.500 en efectivo. El subcampeón tendrá un premio de $600, mientras que el tercer puesto recibirá $400. Además, se entregarán trofeos y medallas del primer al tercer puesto y premios individuales a la mejor jugadora, goleadora del torneo y valla menos vencida.

La organización del Primer Campeonato Nacional de Fútbol sala femenino «Carpe Diem» está a cargo del club Las Vegas y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Gonzalo López para L@HOR@

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *