Presentarán hoy la clásica 1º de Mayo de ciclismo


Será a las 10:30 en el Hotel Provincial. Este año contará con la presencia de diferentes provincias y países.
Faltan sólo 15 días para que se realice la edición número 81 de la Clásica 1º de Mayo, que este año contará con la presencia de equipos de diferentes provincias, incluyendo Salta, como así también el seleccionado argentino y ciclistas de Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile y Bolivia. Habrá 50 mil pesos en premios.

El lanzamiento oficial se realizará a las 10.30, en el Hotel Provincial. La competencia cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia, de la Municipalidad de Salta y entidades privadas.

El trazado de la carrera comprenderá 25 kilómetros en circunvalación a la ciudad. La categoría Elite Sub 23, Master «A» y Junior (clases 94 y 95) darán cuatro vueltas al circuito, mientras que el resto de las categorías (Master “B”, “C” y “D”) correrán sólo una vuelta.

ASC y Osvaldo Postigo juntos
El Club Ciclista Salteño comenzó con los trámites de afiliación a la Asociación Salteña de Ciclismo, lo que significa que esta edición de la Clásica 1º de Mayo será fiscalizada por la entidad madre del ciclismo local.

La reunión que mantuvieron Osvaldo Postigo y Carlos Sarmiento fue muy productiva ya que el club ciclista salteño se comprometió a realizar durante el año cinco pruebas, además de la clásica. Cada una de ellas tendrá 1.000 pesos en premios.

«Vamos a trabajar juntos, no sólo en la realización de carreras sino en la concreción de un viejo sueño del ciclismo capitalino: un circuito donde puedan estar todos los pedalistas con las máximas medidas de seguridad y comodidades posibles», expresó Postigo.

Sarmiento comentó que «es una gran alegría para la Asociación Salteña que se afilie uno de los clubes más antiguos del país en lo que a ciclismo se refiere. Reflotarlo y darle actividad durante el año nos sirve a todos, tanto a dirigentes como a ciclistas».

Equipo salteño
Uno de los acuerdos a los que llegaron Osvaldo Postigo, organizador de la clásica 1º de Mayo, y Carlos Sarmiento, presidente de la ASC, fue la conformación de un equipo para intentar quebrar la sequía de 17 años sin triunfos salteños en la prueba.

El último salteño en ganar la 1º de Mayo fue Gustavo Pardo, en 1995. A partir de allí, Salta no pudo festejar el primer puesto en la categoría elite. La conformación del equipo estará a cargo de la Asociación Salteña de Ciclismo.

Licencias
La Asociación Salteña de Ciclismo recordó a los ciclistas locales que aún no tienen licencia y que desean participar de la Clásica 1º de Mayo deberán gestionar durante esta semana la licencia correspondiente a 2012, requisito indispensable para su participación.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *