Los Infernales de Salta Basket no pudieron con Ameghino en Córdoba

No fue la noche para los tiradores del elenco norteño. Con un bajo porcentaje desde la línea de los 6,75 metros, solo un 16 por ciento lo que equivale a haber metido 6 de 35 tiros lanzados de tres puntos, Los Infernales cayeron en su segunda presentación ante Ameghino de Villa María, por 83-63. Ahora los conducidos por José Luis Pisani tendrán una fecha libre y volverán a saltar al rectángulo de juego el martes que viene para enfrentar a Deportivo Norte, desde las 16.30.

El arranque del encuentro de alguna manera fue premonitorio. Salta Basket comenzó perdiendo con un parcial de 7-0, recién pasado poco más de dos minutos y medio de juego el santafesino, Nahuel Vicentin, terminaba con ese minikarma inicial y rompía el cero en el electrónico. El DT infernal mandó a presionar prácticamente en campo rival para provocar el error del rival. Acción que dio sus frutos porque la visita se puso a dos (9-7), sin embargo la reacción del León no tardaría en llegar.

Los parciales en esa primera mitad del encuentro fueron 16-21 y 14-29 a favor de Ameghino. En la segunda mitad se vio quizás lo mejor del conjunto norteño, ajustaron la defensa y frenando los ataques cordobeses pero también hilvanaron jugadas efectivas en ataque lo que les posibilitó pasar al frente al menos por algunos minutos en la noche cordobesa.

A pesar del ahínco a la hora de defender, el equipo salteño careció de efectividad, esta vez desde el tiro de campo dado que 24 horas antes –frente a Barrio Parque- el sufrimiento por los bajos porcentajes había llegado desde la línea de tiros libres, posición que anoche mejoró con creces con un 61 por ciento (13/21). Esa falta de certeza en los tiros de dos y tres puntos hicieron mella en Los Infernales que encima tuvieron en frente a un rival que supo capitalizar cada acción.

En el complemento, y con lo experimentado en el segundo período, Ameghino supo cómo llevar el encuentro a su costal, metieron otro parcial ganador en el comienzo del penúltimo cuarto (9-2) y la historia comenzaba a volcarse a su favor. Nuevas reacciones defensivas de Los Infernales trataron, una y otra vez, de recortar la brecha, valió el esfuerzo pero no alcanzó. Fue derrota infernal ante un elenco que mantiene una interesante base de jugadores de la última temporada y pretende ser uno de los animadores de la Liga Argentina versión 2021.

Síntesis

Salta Basket (63): Bernardo Barrera (5), Nicolás Zurschmitten (9), Agustín Sanchez (5), Nahuel Vicentin (6), Cristian Cardo (11) FI. Federico Pedano (7), Facundo Arias Binda (5), Nahuel Buchaillot (8), Joaquín Beyrne (0) y Nicolás Franco (7). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti.

Ameghino (83): Jonatan Torresi (17), Lautaro Fraga (6), Juan Abeiro (21), Abel Aristimuño (2) y Gastón Essengue (10) FI. Alan Moreno (13), Ignacio Ortega (0), Arián Maretto (7), Estéfano Simondi (2), Carlos Rivero (0), Bautista Ott (2), Mateo Beigier (3). DT: Pablo Castro.

Parciales: 1C SB 16-21 A, 2C 14-29 (30-40), 3C 17-23 (47-63) y 4C 16-20 (63-83)

Árbitros: Maximiliano Moral, Ariel Mukdsi y Marcos Silva
Estadio: Barrio Parque
Sede: Córdoba

fuente: Salta Basket
foto: Prensa Barrio Parque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *