Miguel Isa encabezó el lanzamiento de la Clásica 1º de Mayo


El intendente Miguel Ángel Isa encabezó esta mañana el lanzamiento de la 81ª edición de la tradicional Clásica 1º de Mayo. El acto se desarrolló en el Hotel Provincial y en la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Deportes de la Provincia, Federico Abud; el secretario de Turismo y Cultura del Gobierno de la Ciudad, Rodolfo Antonelli; el presidente de la Asociación Salteña de Ciclismo de Salta, Carlos Sarmiento, y el responsable de la organización de la carrera, Osvaldo Postigo (h).

Durante el acto de lanzamiento, Postigo señaló que “la Clásica 1º de Mayo hace que en Salta, los trabajadores salgan en su día a apoyar a los corredores salteños y también a los foráneos. Es una competencia que genera emoción porque miles de salteños se agolpan a la vera del circuito callejero para ver a los corredores esforzarse para llegar primero y anotar su nombre en la competencia más antigua de nuestro país”.

Con respecto al trazado de la carrera señaló que “la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno municipal está realizando las tareas de acondicionamiento de las calles para que los ciclistas no tengan problemas, teniendo en cuenta que la velocidad estimada a la que circulan es de entre 45 y 60 km/h”.

Con respecto al premio que se repartirá, el dirigente indicó que serán 50 mil pesos. “El ganador de la categoría elite se llevará 8 mil pesos. El pasado fin de semana se desarrolló en San Juan el Torneo Nacional de Ruta para que los corredores de las diferentes provincias vengan a competir en la carrera mejor paga del país. Ya confirmaron su presencia casi todos los equipos del país, entre ellos los de San Luis, Jujuy, Tucumán, Entre Ríos, el Seleccionado Argentino y las selecciones de Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia”, detalló.

Por su parte, Isa destacó: “Como todos los años, el municipio acompaña los grandes eventos culturales y deportivos de Salta. Y, como cada 1º de mayo, este año estaremos al lado de la familia Postigo y del pueblo de Salta”.

Por otra parte, resaltó el significado de esta competencia: “La clásica forma parte de la vida de los salteños, quienes no sólo piensan en el festejo del Día del Trabajador sino también en la carrera, y depositan su confianza en que cada año, algún salteño vuelva a destacarse en la competencia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *