Ligas de Fútbol se reunieron con el Secretario de Deportes

Presidida por el Senador Héctor Mamani, se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Turismo y Deporte con el Secretario de Deportes, Prof. Federico Abud, el Presidente de la Federación Salteña de Futbol, Osvaldo Romano y los representantes de las Ligas de Futbol del Interior.

Participaron además los Senadores Federico Segura, Claudia Silvina Vargas, Ernesto Gómez, Bernardo Soriano y el Secretario Institucional, Dr. Daniel Porcelo.

El encuentro tuvo como objetivo principal conocer los avances realizados por el Funcionario en cuanto a la posibilidad de ampliar dentro del Presupuesto de la Secretaría un programa de subsidios destinados a las Ligas de Fútbol del Interior.

Actualmente, el gobierno provincial aporta una ayuda en materia de seguridad para los encuentros, pero es necesario ampliarlo para que cada Liga lo destine a los torneos de las inferiores y así continuar con el impulso que se da a la juventud para sacarla de las calles.

Abud destacó que le transmitió a la Ministra de Derechos Humanos lo dialogado en la reunión anterior, y así avanzar en la ampliación del Presupuesto, que se definirá pronto.

“Vamos a hacer todo lo posible para ayudar a las ligas, es la idea, que serán las encargadas de decidir como se va a distribuir esa ayuda, van a tener más potestad”, aclaró.

Por su parte, los presidentes se mostraron conformes con lo conversado y solicitaron un nuevo encuentro para después del Milagro.

Además, se trató el tema del Bingo de la Liga de Futbol Salteña y la posibilidad de reglamentarlo porque los bingos del interior se ven perjudicados. Por lo que en una próxima reunión se invitará a las autoridades de ENREJA.
“No cuestionamos la legalidad del Bingo, pero si ver la posibilidad que los bingos municipales no se vean perjudicados por este sorteo”, manifestaron los presidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *