Lanzamiento del Plan Municipal para deportistas con Parálisis Cerebral

El próximo jueves 2 de julio, el intendente Miguel Isa encabezará el lanzamiento del Plan Municipal con Proyección Nacional para Deportistas con Parálisis Cerebral.

El acto tendrá lugar a las 9.45, en la sede de la Dirección General de Servicios a la Comunidad, sita en Juramento 465. La actividad es organizada en conjunto por el Programa de Deportes y Recreación Integrado para Personas con Discapacidad dependiente de la Secretaría de Acción Social, y la Fundación IGUALES.
Acompañarán al jefe comunal, el presidente de la Federación Argentina de Deportes para Paralíticos Cerebrales (FADEPAC), Oscar De Luca, el campeón Panamericano de bochas, Nicolás De Luca, autoridades provinciales e instituciones del medio.

Este Plan Municipal, elaborado por el titular del Programa de Deportes y Recreación Integrado para Personas con Discapacidad, Jesús Olivera, estará a cargo del coordinador deportivo de la Fundación IGUALES, Valentín Villalobos. El objetivo central es promocionar a deportistas salteños con parálisis cerebral de las escuelas municipales e instituciones del medio para que tengan la oportunidad de formar parte de los seleccionados nacionales de los distintos deportes que practican los paralíticos cerebrales; y favorecer el acceso de nuestros deportistas a los proyectos internacionales y paralímpicos.

Durante el lanzamiento, se brindará información detallada sobre la implementación de diferentes propuestas y actividades como escuelas deportivas, torneos regionales fiscalizados por FADEPAC, cursos de capacitación, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *