La «tigresa» Marcela Acuña se presentará en Salta

tigresa marcela acuña en salta

Marcela «la tigresa» Acuña visitará nuestra provincia para realizar dos peleas de exhibición. Las mismas están programadas para el jueves 22 de octubre en nuestra capital, en el Club 9 de Julio y el viernes 23 en el Complejo Municipal de Metán.

 

Previo a la exhibición de la Tigresa, se realizarán peleas entre boxeadores amateurs de la zona.Ambos festivales, con la presencia de una campeona del mundo en actividad, serán organizados por el promotor Lorenzo Tapia.

Oriunda de Formosa, a los 7 años su papá la inscribió junto a su hermano en un gimnasio para que fueran a aprender full contact. Once años después obtuvo el título de campeona sudamericana en esa disciplina. La falta de rivales hizo que Marcela cambiara el cinturón negro por los guantes.

En 1997, cuando todavía el boxeo no estaba reglamentado en la Argentina que la Tigresa viajó a Miami para pelar contra Christy Martin, campeona mundial y boxeadora estrella del momento. Marcela perdió por puntos.

Se consagró bicampeona mundial WIBA en la categoría súper gallo y pluma, teniendo que renunciar a uno de los dos títulos. Hasta hoy lleva 33 peleas ganadas 16 de ellas por nocaut y perdió en 5 oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *