Isa dejó inaugurada la Escuela de Boxeo “Héctor Hugo Vilte”

El Intendente Miguel Isa dejo inaugurada la escuela municipal de boxeo “Héctor Hugo Vilte”. La misma funcionara en la sede del centro vecinal de Villa Mitre en Carmen Salas 1.381.

Acompañaron al intendente, la Secretaria de Acción Social del Gobierno de la Ciudad, Ivette Dousette, el Secretario de Deportes de la Provincia, Federico Abud, el Presidente del Concejo Deliberante, Tomas Rodríguez, el Subsecretario de Acción Social y Coordinación General, Eduardo Cattaneo, el Director de las Escuelas Municipales de Box, Mario Moreno, el Director de Deportes de la Provincia, Eduardo Chañe, el ex campeón argentino y sudamericano, Héctor Hugo Vilte, el Presidente de la Comisión Municipal de Box, Ricardo Moreno; autoridades de la Cooperadora Asistencial, vecinos e invitados.

El encuentro comenzó con la actuación de Willy Campero y su grupo, quienes dieron un marco festivo al evento. Posteriormente se entonaron las estrofas del himno nacional Argentino, interpretado por la banda de música “25 de Mayo” del Gobierno de la Ciudad”. Luego el padre Juan Alberto Alemán realizó la bendición de las instalaciones tras lo cual siguieron las palabras, primeramente Vilte agradeció la apertura de esta escuela a las autoridades municipales y destacó el rol social de la misma, “esta escuela va a servir a mucho de los jóvenes de esta barriada y de todos los barrios aledaños; esto lo tienen ustedes cerca de sus casas así que espero que lo aprovechen” concluyó el ex campeón.

El Presidente de la Comisión Municipal de Box destacó la figura de Vilte, “esta es una obra más impulsada por el intendente Isa, poniendo mucho énfasis al boxeo a través de la Secretaría de Acción Social y es especial porque a Héctor lo conocemos desde chico y sabemos de sus esfuerzos” expreso Moreno.

El Secretario de Deportes de la Provincia subrayó el trabajo que realiza el municipio a través d estas escuelas, “seguramente muchos de los que nos acompañan hoy acá van a poder disfrutar de esta escuela de boxeo que lleva el nombre, no solo de un campeón, sino de un hombre que ha sabido levantarse tras cada caída en su vida”. “Esperamos que sepan aprovechar los jóvenes esta oportunidad y quiero felicitar a todos los que hacen posible que hoy se ponga en funcionamiento esta escuela número 23” expresó Abud.

Isa destacó la importancia de poder seguir desarrollando este deporte, “Esta escuela lleva el nombre de Héctor Hugo Vilte y es un merecido homenaje a un campeón argentino y sudamericano de lucha permanente, de esfuerzos permanentes, un hombre que ha sabido vencer a las adversidades que ha veces la vida nos pone”. “Estas escuelas reafirman nuestra convicción de seguir luchando contra las adicciones, contra el alcoholismo, contra la drogadicción como lo hacemos en los 27 Centros Preventores que tenemos en la ciudad”, “de los que entren a esta escuela no todos van a ser campeones, ni todos tal vez vayan a subir a un ring pero desde el momento que ingresen a esta escuela ya serán campeones de la vida” destacó el jefe comunal.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *