Isa se reunió con el kinesiólogo de la Selección Argentina en los Juegos Paralímpicos

El 5 de agosto pasado, el intendente Miguel Ángel Isa recibió del presidente de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebrales (FADEPAC), Oscar De Luca, la convocatoria formal del licenciado en Kinesiología salteño Gabriel Aguilar para que sea parte del cuerpo de profesionales que asistirán a los atletas que competirán en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Esta mañana, el jefe comunal recibió al profesional salteño y le deseó el mayor de los éxitos en su viaje. “Es muy valiosa tu tarea de motivar y rehabilitar a nuestros atletas en un evento mundial como los juegos Paralímpicos de Londres. Sos un profesional joven que se está abriendo camino por tu trabajo, y tu servicio tomó transcendencia debido a la muy buena labor que realizás con los deportistas”, le dijo Isa durante el encuentro.

Los Juegos Paralímpicos de Londres se cumplirán del 29 de agosto al 15 de setiembre.

El director de Deportes Especiales de la comuna, Jesús Olivera, indicó por su parte: “Salta es una de las pocas provincias que trabajan con varias escuelas deportivas especiales donde se enseña a jugar al golf, fútbol, handball, básquet, natación y a practicar la navegación a vela adaptada. Tuvimos jugadores en la selección nacional de Los Murciélagos, en levantamiento de pesas y nuestros deportistas también se lucieron en encuentros internacionales de handball. En este último caso, se convocó a dos jugadores para que integren el seleccionado argentino”, recordó.

Por su parte, Aguilar agradeció a Miguel Isa el recibimiento y destacó especialmente el hecho de que el intendente “es un hombre que apuesta al deporte y a la integración”. Y recordó: “Mi convocatoria para integrar la delegación nacional que viajará a Londres surgió después de un torneo de bochas organizado por el Gobierno de la Ciudad”.

En su nota, el presidente de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebrales (FADEPAC), Oscar De Luca, había señalado: “Es para nosotros muy importante informar que el prestigioso profesional Gabriel Aguilar, que presta servicios como colaborador en la Dirección de Deportes Especiales, dependiente de la Secretaría de Acción Social, fue convocado a integrar la delegación Argentina que viajará a Londres a competir en los Juegos Paralímpicos 2012. La participación de Aguilar consistirá en asistir a los deportistas de capacidades diferentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *