Hoy la gran final del 75º Campeonato Argentino de Básquet

Se enfrentarán en la final del 75º Campeonato Argentino Tucumán y Córdoba, hoy desde las 21.30, en el estadio Delmi. También, hoy, a partir de las 10, se llevará a cabo una clínica-charla a cargo de Sergio «Oveja» Hernández, técnico de la Selección Nacional. La clínica-charla será en las instalaciones del microestadio Delmi, dirigida a todos los interesados, con carácter de libre y totalmente gratuita.


Ayer culminaron las semifinales del Campeonato Argentino de básquet en Salta. En primer turno el seleccionado de Tucumán remontó un gran partido para empatar en primera instancia, en 79, y luego ganarle por 94-88 al combinado de Chubut. La segunda semifinal quedó en manos de Córdoba, el resultado fue 104 a 98 para el seleccionado cordobés.

Los cinco primeros minutos fueron tremendos para Chubut, que se vio abajo 11 a 1 en el tanteador, pero la reacción no se hizo esperar y cerraron el cuarto con uno de ventaja: 21-20. En el segundo cuarto las situación siguió favorable a Chubut, que tuvo en Federico Mansilla a su jugador más valioso, además de ser el goleador del partido con 24 puntos. El primer tiempo terminó 46 a 42 (25-22) a favor de Chubut.

En el tercer período los chubutenses obtuvieron su máxima ventaja, pero la reacción de Tucumán fue asombrosa con un último cuarto favorable de 27 a 14. En los cinco minutos complementarios, Muruaga, Osores, Ale, Moreno, Díaz y Caniza se encargaron de hacer la diferencia (94-88) para depositar a su equipo en la final.

En la segunda «semi», los cordobeses mantuvieron el juego desplegado en la primera fase del torneo, que les sirvió para terminar primero con una gran efectividad en los tiros de campo (63%). Todos los parciales fueron para Córdoba, 32-25, 24-23, 25-22 y 23-19. Un gran partido con figuras como Sebastián «Paco» Festa (ex Boca y Gimnasia de Comodoro), Sebastián Acosta (ex Atenas y Regatas de Corrientes) y Diego Prego (ex Atenas y jugador de Lanús) en Capital Federal..

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *