Esta noche Salta Basket recibe a uno de los líderes de la Conferencia Norte

El arranque de la semana no será uno más, este lunes Salta Basket volverá a presentarse en el Estadio Delmi para disputar una nueva fecha de la Liga Argentina. Será el cuarto partido consecutivo que Los Infernales llevarán a cabo en casa, en esta oportunidad recibirán nada menos que al escolta de la Conferencia Norte: Deportivo Norte de la localidad de Armstrong, Santa Fe.

El partido está programado para las 22 horas en el Estadio Delmi, contará con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Ariel Mukdsi y Valentín Soldano. Mientras que el salteño Román Guantay estará a cargo de la comisión técnica del encuentro. Otro partido imperdible en la Liga Argentina, segunda división del básquet nacional, con muchos condimentos que en la previa lo exponen de esa manera.

Ambos equipos llegarán después de haber ganado de manera consecutiva como local tres partidos. Norte superó a Barrio Parque (92-88), Tiro Federal (87-75) y Central de Ceres (90-70). Mientras que Los Infernales hicieron lo propio frente a San Isidro (78-71), Oberá TC (101-99, tiempo extra tras empatar en 87) y Sportivo América 94-74.

En la segunda fase del certamen de ascenso los santafesinos se ubican segundos en la tabla de posiciones detrás de Villa San Martín de Chaco. Los de Armstrong cuentan con un récord de 11 partidos ganados y 5 perdidos, mientras que Salta tiene record de 9 partidos ganados y 7 perdidos.

El equipo norteño conducido tácticamente por Esteban Gatti cuenta con un interesante record de haber ganado seis de los últimos siete encuentros. Como local, en el Estadio Delmi, mantiene un invicto de seis partidos. Mañana frente a Norte intentará conservar esa buena racha para seguir ascendiendo a la cima de las posiciones.

Se acerca la recta final de la temporada regular en la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso) y los objetivos en cada una de las instituciones se focalizan en meterse entre los primeros lugares y llegar con el plantel de jugadores de la mejor forma posible, entre otros. En ese sentido, los encuentros son apasionantes dado que ninguno resigna nada en pos de quedarse con la victoria.

Desde las 22, mañana lunes Salta Basket recibe a Deportivo Norte en el Delmi, otro partidazo de ascenso que los salteños podrán disfrutar en el arranque de una nueva semana. Superar al escolta y seguir trepando será la consigna para los dirigidos por Gatti, del otro lado los santafesinos buscarán volver con un triunfo que los deje como líderes de la Conferencia Norte.

EL PARTIDO
Rivales: Salta Baskte vs Deportivo Norte (Armstrong, Santa Fe)
Lugar: Estadio Delmi, Salta capital
Fecha: Lunes 2 de marzo de 2020
Hora: 22
Árbitros: Daniel Rodrigo, Ariel Mukdsi y Valentín Soldano
Comisionado: Román Guantay
TV: Streaming La Liga Contenidos
Entradas: 100 pesos generales

SEGUIDILLA EN EL DELMI
Martes 11 de febrero, 22 horas en el Delmi
Salta Basket 78-71 San Isidro (Cba)
Viernes 21 de febrero, 22 horas en el Delmi
Salta Basket 101-99 Oberá TC (Misiones)
Viernes 28 de febrero, 22 horas en el Delmi
Salta Basket 94-74 Sportivo América (Rosario, Sta Fe)

Lunes 2 de marzo, 22 horas en el Delmi
Salta Basket vs Deportivo Norte (Armstrong, Santa Fe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *