El Tribuno Básquet confirmó a su Cuerpo Técnico y Jugadores

De cara a su cuarta temporada en la tercera división del básquet argentino, el equipo de la zona sur de Salta capital asumirá una nueva semana de pretemporada con cuerpo técnico y plantel de jugadores ya definido. Un nuevo sueño empieza a gestarse en #ElequipodelBarrio

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció hace algunas semanas que el próximo 26 del corriente mes comenzará a disputarse una nueva edición del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), la tercera división a nivel país. Entre los representantes salteños volverá a decir presente el Tribuno Básquetbol (TBB), será su cuarta temporada de manera consecutiva, esta última tras un enorme esfuerzo dirigencial en medio de una pandemia que azotó al mundo. El TBB encara su cuarta semana de pretemporada y confirmó a sus integrantes.

En el Cuerpo Técnico estará Pablo Martínez como entrenador en jefe, el cordobés volvió al club de la zona sur luego de la histórica campaña federal en la primera temporada donde el TBB estuvo a un partido de disputar uno de los dos ascensos – perdió la serie frente a Lanús de Buenos Aires-. En la preparación física seguirá el profe Javier Gómez, como asistente técnico debutará Diego Loprete, uno de los entrenadores surgidos de las canteras del TBB.

En la jefatura de equipo estarán Hoyos y Sánchez, en tanto el médico del plantel, una pieza fundamental en un contexto pandémico, será el doctor Sebastián Eduardo Toledo Lávaque. En la utilería seguirá Matías Flores.

Respecto a los jugadores el club mantendrá una larga lista de juveniles que vienen siendo parte no solo del certamen federal sino también de competencias regionales de clubes a lo largo y ancho del país. En ese sentido una de las prioridades de la dirigencia verdolaga seguirá siendo la de fomentar el desarrollo y la formación de los chicos del club, motivarlos para que a diario sueñen con ser parte del primer equipo federal del Tribuno Básquetbol.

Entre los mayores seguirán Maximiliano Saravia (base), Maximiliano Torino (ala pivote) y Lucas Villalba (escolta). Llegaron Federico Parada (ala pivote), otro que retorna al club de calle La Razón en el barrio homónimo, junto a otros refuerzos: Nicolás “MP” Álvarez (alero), Cristian “Kili” Linares (alero) y Julián Roumec (escolta), el único que no es oriundo de Salta.

Los jugadores que son categoría U21 están Farid Abud, Oscar Collado, Nicolás Brito y Alan Vides, en tanto entre los juveniles figuran Mauro Girón, el base surgido en el Club Atlético Independiente quien llegó a la zona sur la temporada pasada antes de la suspensión del Torneo Federal, y el otro base surgido en la institución verdolaga Ignacio Quiñonero, de gran momento basquebolístico. Serán dos de una larga lista de juveniles que estarán vinculados al elenco federal.

De esa manera Pablo Martínez puso en andamiaje un nuevo sueño, los seguidores del deporte de la naranja y en especial del TBB en la zona sur de la ciudad y la provincia en general volverán a subirse a un vagón plagado de ilusiones y esperanzas para afrontar una de las competencias más federales que tiene Argentina, un certamen que a raíz del COVID-19 sufrió varias modificaciones y, al igual que el básquet argentino, estuvo sumido en la incertidumbre.

Plantel

Mayores

Lucas Villalba (escolta)

Maximiliano Saravia (base)

Maximiliano Torino (ala pivote)

Federico Parada (ala pivote)

Nicolás Alvarez (alero)

Cristian Linares (alero)

Julián Roumec (base / escolta)

U21

Farid Abud (ala pivote)

Nicolás Brito (alero / ala pivote)

Oscar Collado (alero / ala pivote)

Alan Vides (base)

Juveniles

Mauro Girón (base / escolta)

Ignacio Quiñonero (base)

Cuerpo Técnico

Pablo Martínez (entrenador en jefe)

Diego Loprete (asistente técnico)

Javier Gómez (preparador físico)

Hoyos/Sanchez (jefes de equipo)

Sebastián Eduardo Lávaque (médico)

Matías Flores (utilero)

Román Caxal (presidente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *