El Softbol Salteño subió al podio en el Nacional de Clubes

El equipo de Sureños clasifico tercero en el Nacional de lanzamiento lento en el torneo organizado por el club Caranchos de Santiago del Estero, en total 18 equipos divididos en tres zonas disputaron este importante torneo.

Equipos de Buenos Aires, Bahía Blanca, Paraná, Santiago del Estero y Salta, durante dos días jugaron la etapa de clasificación para el día lunes definir al campeón del torneo, un evento de un gran nivel deportivo si se tiene en cuenta que todos los equipos cuentan con jugadores de gran experiencia en este deporte.

Doblemente meritorio lo de sureños que logra un tercer puesto habiéndose iniciado en este deporte en Enero de este año, con las limitaciones que tiene nuestro deporte en la provincia con mucho sacrificio y dedicación el equipo viajo en semana santa a Paraná y se propuso el objetivo de llegar en las mejores condiciones a Santiago y así fue que estuvo muy cerca incluso de pasar a la final, hay que destacar que las otras provincias argentinas tienen en sus espaldas años de softbol, cuentan con material de juego y sobre todo campos de juego iluminados en excelentes condiciones.

Salta participó con cinco equipos en esta categoría lo que habla del auge que viene teniendo el deporte en la provincia de salta. La Liga Salteña presentó en Santiago los equipos de Infernales, Atléticos y Sureños. Cachorros participó con dos representaciones, Rojo y Azul. Salta esta de fiesta con este importante logro deportivo pero que sobre todo habla de lo bien que se viene trabajando por el desarrollo y la difusión del Softbol Salteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *