El Raid de los Andes pasó por suelo salteño


La primera etapa del Raid de los Andes 2012, que arrancó en Chorrillos, siguiendo el recorrido del Tren a las Nubes hasta Campo Quijano, completando los 24 kilómetros donde los corredores hicieron campamento para pasar la noche.

La competencia, de la que participan más de 600 corredores, es organizada por el Club de Corredores y la marca Columbia, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

En el municipio de Campo Quijano se ofreció un agasajo y se realizó un espectáculo folklórico que contó con la presencia de la Banda de Los Infernales. Además hubo un show de fuegos artificiales.

Los corredores de diferentes lugares del país, como así también de Chile, Uruguay, y Brasil, destacaron los paisajes de la provincia y la cordialidad con la que fueron recibidos.

En las diferentes etapas de la carrera habrá presencia promocional del destino Salta, a través de banner, globos gigantes, entrega de folletería informativa, etc, invitando a visitar Salta.

El coordinador ejecutivo del INPROTUR, Fernando Escudero, dijo que “el boca a boca es una de las mejores publicidades para el turismo, y estos visitantes son buenos recomendadores”. Agregó que se tratan de actividades sustentables, que se llevan adelante en nuestra Provincia por un trabajo en conjunto entre el sector público y privado.

Las actividades continuaron hoy entre las localidad de Tumbaya y Purmamarca. Mañana la competencia tendrá como escenario al desierto blanco de las Salinas Grandes. Los competidores deberán recorrer allí una distancia de 13,5 kilómetros a una altura promedio de 3.410 msnm.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *