Distinguirán a deportistas salteños destacados a nivel internacional

deportistas_de_nivel_internacional

Se entregará mañana distinciones a deportistas salteños que se destacaron en competencias internacionales. El acto se cumplirá a las 11 en la sede del organismo, Entre Ríos 1550.

Los galardonados serán Maximiliano Díaz (Atletismo), Sergio Medina (Boxeo), JuanFigallo (Rugby) y Pablo Melgar (Levantamiento Paralímpico). Además se entregará un reconocimiento a la árbitro de boxeo Romina Arroyo y al kinesiólogo del seleccionado de rugby Pampas XV, Claudio Fernández.

Durante la ceremonia, los deportistas recibirán una plaqueta por sus logros en competencias internacionales, donde representaron no sólo a la provincia, sino también a nuestro país. La distinción tiene por objetivo resaltar el trabajo de los deportistas salteños y su dedicación para llegar a la participación en competencias internacionales. Ellos constituyen además un ejemplo para que los niños y jóvenessalteños se acerquen al deporte.

Los galardonados

Maximiliano Díaz: Campeón Sudamericano de salto triple en el torneo realizado en el CENARD (Bs. As.) y clasificado para el mundial de atletismo.

Sergio “Rocky” Medina: Campeón Sudamericano de boxeo, en la categoría liviano, título logrado en Las Heras, Mendoza, ganando el combate por puntos en fallo unánime.

Juan Figallo: Finalista del Top 14 francés con su equipo, el Montpellier. Además, el pilar salteño integra el preseleccionado de Los Pumas que se prepara para el Mundial de Nueva Zelanda.

Pablo Melgar: Campeón Argentino de levantamiento paralímpico en la categoría liviano, clasificando al preolímpico 2011 que se realizará en Guadalajara, México.

Romina Arroyo: Arbitro de boxeo, dirigió el combate por el título del mundo entre la campeona argentina Yésica Bopp y la mexicana Yesenia Martínez, en el Luna Park.

Claudio Fernández: Integró el staff del seleccionado de rugby Pampas XV, que se consagró campeón de la Vodacom Cup 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *