Distinguieron a deportistas salteños destacados a nivel internacional

premios_a_deportistas_de_elite_salta

Cada deportista recibió una plaqueta grabada con su nombre, donde se reconoce el logro internacional obtenido para el deporte salteño.

 

Los deportistas galardonados fueron Maximiliano Díaz, campeón sudamericano de salto triple; Sergio Medina, campeón sudamericano de boxeo en la categoría liviano; Juan Figallo, finalista del Top 14 francés con su equipo Montpellier y Pablo Melgar, campeón argentino de levantamiento paralímpico en la categoría liviano. Además de entregaron distinciones a Romina Arroyo, árbitro de boxeo que dirigió un combate por el título del mundo y Claudio Fernández, kinesiólogo del seleccionado de rugby Pampas XV.

“Para Salta es un orgullo que nuestros deportistas compitan en distintas partes del mundo”, expresó Palópoli. “Este es un pequeño reconocimiento al esfuerzo que ponen día a día para entrenar y también es un agradecimiento por representar de la mejor manera a Salta y al país en tan importantes competencias”, agregó.

Por su parte, Maximiliano Díaz, campeón sudamericano de atletismo, expresó que “esta distinción es muy importante para nosotros los deportistas ya que nos alienta a seguir entrenando para llegar cada vez más lejos. En mi caso estoy trabajando para mejorar mi marca, para ver si llego a los Juegos Olímpicos de Londres”.

En tanto, Juan Figallo, jugador de rugby del Montpellier de Francia dijo que “llegar a Salta y recibir un reconocimiento como el de hoy es muy grande y me llena de emoción ya que gran parte del año estoy lejos de mi provincia. Jugar la final del Top 14 francés fue impresionante. Había 80 mil personas en el estadio y fue muy emotivo”. Con respecto a su convocatoria para Los Pumas agregó que “es un gran orgullo estar en la gira previa, pero mi sueño es quedar en la lista que va al mundial”.

Otra de las galardonadas, la árbitro salteña de boxeo Romina Arroyo, comentó que “estoy muy agradecida por el premio y por el apoyo que siempre recibo. Dirigir una pelea por el título del mundo en el Luna Park fue la mejor experiencia. Y también un orgullo porque siempre llevo la bandera de mi provincia”.

Los galardonados

Maximiliano Díaz: Campeón Sudamericano de salto triple en el torneo realizado en el CENARD (Bs. As.) y clasificado para el mundial de atletismo.

Sergio “Rocky” Medina: Campeón Sudamericano de boxeo, en la categoría liviano, título logrado en Las Heras, Mendoza, ganando el combate por puntos en fallo unánime.

Juan Figallo: Finalista del Top 14 francés con su equipo, el Montpellier. Además, el pilar salteño integra el preseleccionado de Los Pumas que se prepara para el Mundial de Nueva Zelanda.

Pablo Melgar: Campeón Argentino de levantamiento paralímpico en la categoría liviano, clasificando para el mundial de Jordania.

Romina Arroyo: Arbitro de boxeo, dirigió el combate por el título del mundo entre la campeona argentina Yésica Bopp y la mexicana Yesenia Martínez, en el Luna Park.

Claudio Fernández: Integró el seleccionado de rugby Pampas XV, que se consagró campeón de la Vodacom Cup 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Distinguieron a deportistas salteños destacados a nivel internacional

 

Imagen Archivo – El secretario de Deportes, Francisco Palópoli, distinguió a ocho deportistas salteños por sus logros en competencias internacionales. El acto se cumplió este mediodía en la sede del organismo con la presencia además del director de Estadios, Federico Abud y el asesor legal del organismo, Martín Miranda.

Segir leyendo «Distinguieron a deportistas salteños destacados a nivel internacional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *