Deportes para la inclusión social de personas privadas de libertad


Se busca fortalecer el programa de tratamiento integral para una óptima inclusión social de las personas privadas de la libertad.

Con el objetivo de lograr una óptima reinserción social de los privados de la libertad, el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta impulsa la práctica de deportes. El subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Martínez, destacó que se busca fortalecer el programa de tratamiento integral para una óptima inclusión social de las personas privadas de la libertad.

Mañana comenzará el torneo de fútbol denominado Día del Trabajador, destinado a los internos que trabajan en los talleres del Servicio Penitenciario.
Dieciséis equipos competirán en este torneo de fútbol 5 que por primera vez se concreta en contexto de encierro por este motivo.

Boxeo: Ganó “Terremoto” Vidaurre.

Diego“Terremoto” Vidaurre ganó por puntos al jujeño Roberto Sánchez, en una pelea programada a cuatro round de 3 X 1, previa al combate estelar de “Riky”Santillán por el título Mundo Hispano.

Vidaurre, junto a su par Segundo Exequiel, ambos de la Escuela de Boxeo Carlos Monzón, que funciona en el penal de la Unidad Carcelaria 1, se preparan para participar del Torneo Regional de Boxeo.

Martín Martínez asistió a la velada boxística del viernes por la noche. Se mostró satisfecho por el trabajo que se viene desarrollando en la Escuela de Boxeo. La escuela se ha convertido en otra de las alternativas que tienen los privados de la libertad, tendiente a la inclusión social y laboral.

El funcionario recordó que se desarrolló con éxito el torneo de verano Fútbol 11 que organizó el Servicio Penitenciario de la Provincia, a través de la División Bienestar de la Unidad Carcelaria 1. Diez equipos compitieron en dos categorías durante aproximadamente dos meses.

En categoría mayores el campeón fue Pabellón B, en segundo lugar Pabellón E 1ª Planta. En categoría veteranos: campeón Pabellón B, subcampeón Pabellón E 1ª Planta.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *