Delegación Salteña rumbo a los juegos Evita

El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea y el secretario de Deportes, Francisco Palópoli, entregaron este mediodía la indumentaria deportiva a parte de los equipos que participarán de los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse en Mar del Plata. 


Cada deportista recibió una chomba y un equipo deportivo, compuesto por pantalón y campera. Estuvieron presentes los campeones de básquet masculino y femenino sub 14, handball varones sub 14 y atletas especiales de las escuelas Mariano Castex, HIRPACE y Corina Lona. El resto de la delegación salteña recibirá la indumentaria el día de la partida. En total se entregarán 480 conjuntos deportivos.

En su discurso, Palópoli saludó a los deportistas presentes y comentó que “estamos muy contentos porque nuestra provincia estará representada por chicos de casi todos los municipios”. Con respecto al viaje, el funcionario expresó que “nos hemos preocupado por contratar micros y hoteles de primera. Esperamos que nos representen de la mejor manera tanto en lo deportivo como en comportamiento”, agregó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, felicitó a los deportistas por ser los campeones provinciales y les deseó una feliz competencia en Mar del Plata. “Queremos que compartan un lindo viaje y que se diviertan en forma sana. Sé que entrenaron mucho y que van a poner todo su esfuerzo, así que sólo me resta decirles que van a contar con nuestro apoyo en todo momento”, expresó.

Rumbo a Mar del Plata

La delegación salteña que participará de las finales nacionales de los Juegos Evita partirá a Mar del Plata el lunes a las 6 de la mañana. La salida será desde la sede de la Secretaría de Deportes, sobre calle Ibazeta. La llegada a Mar del Plata está prevista para el martes a las 9.

La delegación de Salta está compuesta por 480 personas entre deportistas, técnicos,  delegados y coordinadores. El traslado a Mar del Plata será en ocho micros semi-cama de la empresa Balut. En cuanto al alojamiento, los chicos salteños se hospedarán en hoteles categoría tres estrellas y el servicio incluirá desayuno, almuerzo  y cena. La merienda será entregada en los lugares de competencia.

Cabe resaltar que las empresas prestatarias de los servicios fueron contratadas luego de ganar los correspondientes llamados a licitación pública.

Con la ilusión a cuestas

Unos 450 jóvenes salteños entre los 13 y 18 años estarán en Mar del Plata representando a la provincia. La mayoría pertenece a municipios del interior y en muchos casos, van a viajar por primera vez. Para ellos será una experiencia única.

Rodrigo Camaño (13), jugador de handball del colegio Estrada: “Viajamos con muchas ganas de estar entre los primeros y representar a Salta de la mejor manera. Nos costó mucho llegar y esperamos que todo salga bien”.

Rocío Cruz (14), jugadora de básquet del club San Martín: “Vamos con la mentalidad  ganadora. Entrenamos mucho para que consigamos nuestro objetivo de traer medallas. En lo personal, tengo muchas ganas de conocer el mar”.

Emilia Vilte (15), alumna de HIRPACE: “Voy a participar en atletismo y quiero ganar varias medallas. El año pasado estuve en Mar del Plata y me fue muy bien”.

Leonardo Arnedo (14), jugador de básquet del club 9 de Julio: “Estuvimos entrenando y preparándonos desde hace mucho para llegar a este viaje. Vamos a buscar un buen puesto para Salta y también queremos disfrutar el viaje”.

Sobre los juegos

Los Juegos Nacionales Evita se desarrollarán del 20 al 25 de octubre con la participación de chicos de entre los 13 y 18 años, de todo el país. Se competirá en las disciplinas ajedrez mixto, fútbol masculino y femenino, voleibol masculino y femenino, handball masculino y femenino, básquetbol masculino y femenino, atletismo convencional, atletismo y natación discapacitados. Además, habrá certámenes culturales de pintura, danza, cuento, fotografía, narración, historieta, teatro y canto solista. También participarán los adultos mayores en tejo, ajedrez, newcom, tenis de mesa, sapo, danza, pintura y cuento.

El acto central de los juegos será el miércoles 21, a las 19.30, en la plaza Almirante Brown. Está prevista la presencia de autoridades nacionales.

La delegación salteña

Voleibol sub 14

Femenino Escolar: Urundel

Femenino Comunitario: Capital

Masculino Escolar: Urundel

Masculino Comunitario: Colonia Santa Rosa

Voleibol sub 16

Femenino: General Güemes

Masculino: Embarcación (Dragones)

Voleibol sub 18

Femenino: General Güemes

Masculino: Metán

Handball  Sub 14

Femenino: Coronel Moldes

Masculino: Capital

Básquetbol Sub 14

Femenino y Masculino: Capital

Básquetbol sub 16

Femenino: Joaquín V. González

Masculino: Metán

Fútbol Sub 14

Femenino: El Quebrachal

Masculino: Colonia Santa Rosa

Fútbol sub 16

Femenino: Capital

Masculino: General Güemes

Ajedrez mixto sub 14 y sub 16

El seleccionado está integrado por jugadores de Capital, Tartagal, El Carril y Salvador Mazza

Atletismo sub 14, sub 16 y sub 18

Los seleccionados masculino y femenino están conformados por atletas pertenecientes a 25 municipios de la provincia, quienes ganaron sus respectivas pruebas.

Deportes especiales

El seleccionado de atletismo está representado por deportistas con discapacidad motora, sensorial e intelectual, entre los 13 y 16 años, representando a distintos municipios.

Adultos mayores

Está destinado a personas de 60 años en adelante. Clasificaron atletas de Tartagal,  Capital y Rosario de la Frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *