Conozca los detalles de ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos

La fiesta contará con más de una hora de música en vivo.
A un día de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012, se dio a conocer que tendrá una duración de una hora y ocho minutos de música, dos horas y 45 minutos de espectáculo, 30 canciones británicas famosas y famosos artistas británicos e internacionales.

La ceremonia estará dirigida por el coreógrafo Kim Gavin, quien indicó que será una «celebración colorista» y que cree que será una «bendición de trabajo».

El espectáculo llevará por nombre “Una sinfonía de la música británica”, que comenzará con una puesta de sol sobre Waterloo, donde aparecerá Ray Davies, de The Kinks, para cantar «Waterloo Sunset», aunque el director no quiso anticipar nombres.

ARTISTAS INVITADOS

El director del espectáculo adelantó a un medio londinense que “no será un concierto de rock en el que canta un artista, se presenta al siguiente, canta otro artista… Se pasará de uno a uno sin interrupciones».

“Hicimos una lista de todas las canciones que queríamos tener en la ceremonia. Empezamos con unas mil, hasta llegar a 30. Si el artista no estaba disponible, le preguntábamos a otro. La sinfonía funciona en distintas direcciones: unos cantan con otros, o temas de otros…”, describió.

Por su parte, coreógrafo Gavin agregó que será “un show internacional, con artistas británicos y de fuera”. “Se ha pedido a todos los participantes que canten en vivo”, apuntó. Se les pagarán los gastos, pero no un salario.

DETALLES

Según el director ejecutivo de la fiesta, Stephen Daldry, el presupuesto de la ceremonia no está detallado, pero calculó cerca de unos 81 millones de libras entre inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Además, Gavin indicó que dos artistas rechazaron participar en la clausura. Sin embargo, al ver el éxito de la apertura, había solicitado ser incluido en la lista, «pero ya no había sitio para ellos», aclaró Gavin.

A las 23:00 horas de este sábado, cuando culminen las pruebas de atletismo en el estadio, el escenario comenzará a convertirse para la ceremonia de mañana domingo.

Por último, Río de Janeiro, la ciudad organizadora de los Juegos 2016, tendrá un espacio reservado en la fiesta.

Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *