Chicos de distintas barriadas de la ciudad entrenan con los ídolos del fútbol salteño


El proyecto es dirigido por el exjugador “Toti” Olarte y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Salta.

Cientos de chicos de distintos barrios de la ciudad entrenan tres días a la semana con los protagonistas de la historia grande del fútbol salteño. Se trata de un proyecto de la Fundación Pasión Futbolera, que encabeza Raúl “Toti” Olarte, quien tiene como colaboradores a Sergio Balmaceda, el “Tanque” González, Marío Látigo, Aldo Cansino, Omar “El Negro” Alegre, el “Puma” Garnica, el “Coya” Castellanos, Pablo Saldaño, “Chacho” Lazquera y “Flaca” Rodríguez. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.
Las clases de fútbol se brindan los lunes, miércoles y viernes, desde las 18, en la cancha ubicada el Lote 13 del barrio Limache y en el barrio Solidaridad. Asisten más de 500 chicos, de distintas edades.
“Queremos extender este proyecto a otros barrios de la ciudad y a donde nos necesiten”, dijo el presidente de la fundación, “Toti” Olarte. Destacó la participación de los niños y sus padres en esta iniciativa, quienes después de cada entrenamiento comparten una merienda.
“Nuestra intención es que se desarrollo el fútbol salteño pero desde abajo, con los chicos, y así evitar situaciones como la que se vio en el último clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro, donde en la cancha había un solo jugador de Salta”, señaló el “Toti”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *