Capacitación en mountain bike

(foto ilustrativa)

Fue presentado hoy el campo de entrenamiento de mountain bike, que se llevará a cabo en Salta desde hoy y hasta el 24 de enero. Está destinado a los bikers salteños.

El secretario de Deportes del Ministerio de Derechos Humanos, Federico Abud, saludó esta mañana al disertante de la clínica, Ignacio Gili, uno de los mejores entrenadores de mountain bike del país. El Secretario, quien estuvo acompañado por el director de Deportes Eduardo Chañe, destacó que “la capacitación siempre es buena, así que estamos muy contentos de recibir a Ignacio, con tanta trayectoria en este deporte”.

También participaron de la reunión el deportista Miguel Hidalgo, campeón argentino de rally maratón 2011 y el organizador del campo de entrenamiento en Salta, César Choque. El objetivo de la capacitación es brindar conocimientos sobre entrenamiento planificado y mejorar el rendimiento deportivo de los competidores salteños. También se realizarán entrenamientos en ruta, circuitos y charlas teóricas.

El disertante Ignacio Gili nació en Mendoza y dirige una Escuela de Ciclismo desde 1997. Trabajó junto al profesor de Educación Física Cristian Malgioglio. Actualmente es el entrenador de los dos mejores bikers del país: Catriel Soto y Luciano Caraccioli, ambos a punto de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres.

El temario

En la capacitación se abordarán los temas posición en la bicicleta. Enseñanza de las técnicas, habilidades y maniobrabilidad de la bicicleta. Técnicas de escalada y descenso. Frecuencias de pedaleo. Desarrollo de los diferentes aspectos fisiológicos. Estrategias en la competencia. Explicación de los programas de entrenamiento y de las cargas a los corredores. Uso del pulsómetro. La dieta de los competidores. Técnicas de Flexibilidad y movilidad articular y Consideraciones psicológicas de las pruebas. También se dará una charla sobre nutrición, a cargo de Andrea Morales.

Cronograma de actividades

El campo de entrenamiento se llevará a cabo del 17 al 24 de enero con la siguiente modalidad: De 14 a 17 hs, parte práctica en bicicleta. Lugares: rutas, circuito de mtb del autódromo Martin M. de Güemes y circuito del Bº Portal de Güemes. De 21 a 23 hs serán las charlas teóricas en la sede de la Secretaria de Deportes, Av. Entre Ríos 1550.

Los días sábado y domingo, la actividad será más prolongada, en lugares a confirmar. Al finalizar el campo de entrenamiento se entregarán certificados a cada uno de los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *