Boca jugará en Salta una verdadera final

El equipo de la Ribera visitará el domingo, horario a confirmar, a Juventud Antoniana donde estará en juego el primer lugar de la zona B. Ambos están con 7 unidades, el empate a los de Kudelka los dejará mejor parados para definir de local ante Racing.

El domingo, Boca Unidos perdió dos puntos jugando de local ante Santamarina y el triunfo de ayer de Juventud Antoniana ante Racing de Córdoba le puso calor a la definición de la zona B.

Si bien Santamarina está con chances, todos los caminos conducen a que Juventud Antoniana de Salta y Boca Unidos jugarán una verdadera final por un lugar en la final en busca del ascenso a la B Nacional.

El domingo, en Salta, se enfrentarán por la quinta fecha Juventud Antoniana y Boca Unidos. Todavía no tiene horario definido.El partido se jugará en el estadio Padre Martearena, donde los salteños hacen de local y por las dimensiones de la cancha y por el excelente estado del campo de juego se espera un gran partido.

La del domingo será una verdadera final, ya que ambos suman 7 unidades. Un eventual empate podría dejar mejor parado a Boca Unidos, ya que quedaría con diferencia sobre Antoniana. Mientras que una victoria de los salteños lo dejaría muy cerca de la clasificación. Pero también habrá que seguir de cerca a Santamarina que si vence a Racing de Córdoba (casi eliminado) y empatan Antoniana y Boca, llegarían los tres a la última fecha con 8 puntos. La quinta será una fecha para alquilar balcones.

Cristian Núñez

El delantero de Boca no pudo marcar ante Santamarina, pero tuvo un gran desgaste. Después del partido, en diálogo con La República dejó los siguientes conceptos: “Creo que por merecimiento, por ir al frente, por todo el empuje que pusimos merecimos ganar, pero nos faltó un poco más de juego y eso tiene que ver la cancha que no nos ayudó. Pero el empate sirve y tenemos que pensar que seguimos arriba y que falta poco y que no nos tenemos que caer”.

Cuando Boca Unidos en el segundo tiempo comenzó a atacar, Santamarina se metió bien atrás, defendió su arco y cuando “entró Mariano (Monrroy) y se hizo cargo de la pelota no tuvimos que salir tanto con Antonio (Medina) y nos quedamos más en el área, pero ellos hicieron un gran trabajo y como lo hicimos nosotros en Tandil y éstas son finales y se juega así con dientes apretados, el que se equivoque menos gana y hoy no nos equivocamos ninguno de los dos”.

Cuando se le consultó si el punto servía señaló: “El punto sirve igual, porque ganamos en Tandil y empatamos acá y nos quedó un sabor amargo, pero tenemos que estar tranquilos”.

Ahora Boca Unidos deberá viajar a Salta para jugar el domingo ante Juventud Antoniana donde tendrá una verdadera final, pero el delantero se tiene confianza: “Nosotros estamos fuertes y ahora vamos a descansar estos días para arrancar el martes pensando en Juventud Antoniana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *