Biatlón de la Cumbre 2009

En conferencia de prensa, fue presentado el Biatlón de la Cumbre, una de las pruebas deportivas más convocantes e importantes de noroeste argentino. Este año se disputará el 25 de octubre y repartirá $ 2.000 en premios para los ganadores de la categoría elite.

En el lanzamiento estuvieron presentes el secretario de Deportes, Francisco Palópoli; el secretario de Turismo Municipal, Rodolfo Antonelli; el director de Deportes de la Municipalidad, Antonio Martos y el presidente de la Asociación Salteña de Duatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas, César Choque.

 

Este año el Biatlón de la Cumbre cumplirá 24 ediciones. La fecha de realización fue fijada para el domingo 25, en el marco del “Octubre Deportivo”. El circuito tendrá 8 kilómetros de pedestrismo y 22 de ciclismo. La partida será desde Avenida Bolivia, frente al Club Popeye y finalizará en Plaza 9 de Julio. Entre los ganadores de la categoría elite se repartirán 2.000 pesos en premios de dinero en efectivo.

 

El recorrido

El circuito comenzará con el ciclismo por Av. Bolivia, Av. Patrón Costas, pasando por la Universidad Católica, acceso Norte, hasta llegar al Peaje. De allí tomarán la ruta que viene desde Güemes hasta la base del Cerro San Bernardo, donde estará el parque cerrado para las bicicletas.

 

Ya en la etapa de pedestrismo, se asciende al Cerro San Bernardo hasta la cumbre y luego se desciende por las escalinatas hasta el monumento a Güemes. El trayecto final será por Paseo Güemes, Gral. Güemes, Mitre y Plaza 9 de Julio. La llegada será sobre  calle Caseros, frente al Cabildo. 

 

La organización del Biatlón de la Cumbre está a cargo de la Asociación Salteña de Duatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas, con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

 

Inscripciones desde el 19

Los organizadores del Biatlón de la Cumbre esperan superar los 400 competidores que participaron el año pasado. Los interesados, podrán inscribirse en el gimnasio Start Point, 12 de Octubre 234, desde el 19 hasta el 24 de octubre, o vía telefónica al 4217724 ó 155097163  La organización del evento aclaró que no se inscribirá el día de la carrera.

 

Para mayor información, se puede consultar el blog habilitado para esta edición de la prueba en www.biatlondelacumbre.blogspot.com.

 

Las categorías               

El Biatlón de la Cumbre 2009 tendrá 24 categorías y en cada una de ellas se premiará del 1º al 5º puesto. Entre los inscriptos habrá sorteos de bicicletas y otros premios. Los intercolegiales largarán desde la Universidad Católica.

 

Juveniles: de 16 a 18 años.

Elite: edad, libre.

Mayores A: de 19 a 24 años.

Mayores B: de 25 a 29 años.

Mayores C: de 30 a 34 años.

Mayores D: de 35 a 39 año

Mayores E: de 40 a  44años.

Mayores F: de 45 a 49 años.

Mayores G: de 50 a 54 años.

Mayores H: de 55 a 59 años.

Mayores  I: de 60 a 64 años.

Mayores  J: de 65 a 69 años.

Mayores  K: de 70 años en adelante.

Damas:

Elite : Edad libre

Mayores A: de 18 a 29 años.

Mayores B: de 30 a 39 años.

Mayores C: de40  a 49 años

Mayores D: de 50 años en adelante.

Interfuerzas:

Damas.

Varones.

Intercolegiales cadetes:

Damas

Varones.

Intercolegiales juveniles:

Damas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *