Defensa del Consumidor actuará de oficio denunciando a Telecom
23/10/2010
La interrupción del servicio de Internet y de telefonía celular por un corte de fibra óptica de Telecom generado en Santiago del Estero dejó al noroeste incomunicado por más de 3 horas.
Al respecto, el secretario de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy (h), recordó que esa dependencia puede actuar ante los reclamos de la gente que quedó sin poder trabajar por el desperfecto.
“Tal como se plantea nosotros podemos actuar, de hecho la ley nos faculta como autoridad de aplicación, en este caso la ley de Defensa del Consumidor en lo que es la provincia de Salta, nosotros podemos actuar de oficio porque una cosa es lo que se dice en los medios y otra muy distinta lo que realmente puede haber sucedido. En estos casos lo que hacemos es iniciar actuaciones de oficio y pedirle informes a la empresa. Sabemos que el corte existió porque fue un hecho público y notorio absolutamente, inclusive reconocido por ellos. El pedido de informe es para ver las causas en virtud de las cuales se interrumpió el servicio”, indicó el funcionario.
Agregó que en varios medios se dijo que nadie se había visto perjudicado porque no gastaron en teléfono. “En realidad ahí hay una confusión porque el abono que uno paga es por la disponibilidad del servicio en condiciones de uso, independientemente de la efectiva utilización que uno haga del servicio. Yo pago por tener el servicio disponible para poder ser utilizado, ahora si lo utilizo o no, eso es algo que atañe a cada uno de los usuarios, pero esa es la prestación que debe la empresa en estos casos”, explicó.
En cuanto al reclamo de los afectados, indicó: “En este caso nosotros iniciamos la actuación de oficio y lo que sí no podemos determinar, como no somos jueces, no podríamos obligar a la empresa a que devuelva una parte proporcional del abono o a que les dé una indemnización, pero en el caso de que haya algún usuario particularmente afectado por este tema le indicamos que haga la denuncia en la secretaría”.(DDN)
Más sobre: General.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas