En la biblioteca popular Antonia Cáceres, en San Luis esquina Lamadrid (anexo de la biblioteca Juan Carlos Dávalos, en 10 de Octubre 551) se reúnen más de 70 niños de 4 a 12 años los días martes y jueves a las 9, para ir a la colonia de vacaciones del natatorio municipal Juan Domingo Perón.
La colonia comenzó a funcionar el 4 de enero y estará habilitada hasta el 5 de febrero. Allí, los pequeños desarrollan diversas actividades en forma totalmente libre y gratuita, comentó la presidenta de la biblioteca, Clara del Huero Arias.
Por otro lado, la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad está dictando en la Biblioteca Cáceres, talleres literarios y cursos de computación con profesores de la Universidad Nacional de Salta. También ofrece el novedoso curso de origami, de origen japonés y que consiste en el plegado de papel para formar figuras geométricas. En tanto en el club Pellegrini se brindan cursos de ajedrez y educación física.
Finalmente se anunció que en febrero comenzarán a dictarse cursos de apoyo para alumnos de EGB 1, 2 y 3 para niños de la zona y barrios aledaños.