Toda una semana para homenajear a Gardel

Desde el 22 al 27 de junio se desarrollará el Homenaje a Carlos Gardel, organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Cultura, a través de su Dirección General de Gestión Cultural. Las actividades se realizan con motivo de la conmemoración del 74º aniversario de su desaparición física.

Ésta sería la primera de una serie de actividades programadas para este año, dentro del proyecto Viví Tango – Salta 2009, relacionadas a la música ciudadana, ya iniciado con la charla concierto Historiando Tangos el 29 de mayo pasado, a cargo del gran pianista Miguel Ángel Barcos. Este programa tiene el objetivo de poder implementar espectáculos de nivel nacional e internacional y capacitaciones a cargo de profesores y artistas consagrados, y de llegar a la implementación de una subsede del Mundial de Tango, cuya final se realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todos los años.

En el Centro Cultural América habrá Clases de Maestros, a cargo de un profesor diferente con una temática específica. La Programación comienza el lunes 22 con Milonga Traspié por los profesores Miguel Quiroga y Ana Saavedra. El martes 23, Víctor Acho dictará Tango Salón y el miércoles 24 se enseñará Tango Salón y nociones de Canyengue por el profesor César Ferreira. La actividad continúa el jueves 25 con Tango Escenario: Técnicas de sacadas por el profesor Gustavo Zelaya. La clase tiene un costo de $3 por persona.

El día 24 de junio a las 12 en Plaza Francia (San Martín y Buenos Aires) habrá un acto organizado por la Comisión Permanente de Homenaje a Carlos Gardel.

A las 21 en la sala Juan Carlos Dávalos se presentará el espectáculo Zorzal Por Siempre, en el que participarán las diferentes asociaciones, bailarines y cantantes de nuestra ciudad. La entrada es libre y se solicita la donación de un alimento no perecedero y/o ropa.

El 25 de junio a las 21 en el Centro Cultural América, se desarrollará la charla Historias Gardeleanas, a cargo de la Dra. Ana Luisa Cañada y el Ing. Horacio Omar Fernández de la Comisión de Cultura de la Fundación COPAIPA.. La entrada libre y gratuita.

El 26 de junio se pondrá en escena el Concierto Homenaje del señor Horacio Valdez, Así cantaba Gardel a las 21,30 en el Teatro Provincial de Salta. La entrada será un alimento no perecedero, pañales, etc, cuyo destino será para los más necesitados. Las mismas se canjean con anticipación en Mitre 389; o bien pueden ser canjeadas en el Teatro el mismo día del show.

El 27 de junio de 19 a 22, se realizará el Encuentro de Maestros en las instalaciones del Salón Blanco del Centro Cultural América. Participarán los diferentes profesores y milongueros de nuestra ciudad. La entrada libre y gratuita y se entregarán constancias a todos los que se sumaron a las actividades realizadas. .

Participan:
Asociación Salteña de Tango – Presidente: Juan Carlos Herrera
Asociación Cultural del Tango – Presidente: Mario Aguilar
Club Amigos del Tango – Presidente: Edith Ordoñez Muñoz
Comisión Permanente de Homenaje a Carlos Gardel – Presidente: José Dante Mazzaglia
Comisión de Cultura de la Fundación COPAIPA – Presidente: Francisco García
Ballet Salta Tango – Director: Ana Saavedra – Miguel Ángel Quiroga
Escuela de la Asociación Salteña de Tango
Horacio Valdez – Cantante
Hugo Cardozo – Cantante
Mariela Nieto – Cantante
Ernesto Medina – Cantante
Luis Durán – Cantante
Orquesta Quinteto de Oro
José Argañaráz – Recitador
Dante Mazzaglia – Recitador
Juan Carlos Romano – Recitador
Carlos Hugo Burgstaller – Corresponsal Academia Nacional del Tango
Hugo Jorge Moreno – Conductor
Parejas de baile:
Soledad Jiménez – Víctor Acho
Patricia Mutuan – César Ferreyra
Lorena Tolaba – Gustavo Zelaya
Andrea Martínez – Pablo Díaz
Fernanda Michel – Roberto Lazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *