Semifinalistas por Salta para el Mundial del Tango

La pareja ganadora en la categoría Tango Salón está integrada por María Daniela Galeano y Fernando Esteban Montero Bazán, y en agosto viajará a competir en las instancias semifinales del Mundial de Tango en Buenos Aires

Se realizó el sábado, en el Teatro Provincial de Salta, la Subsede Salta de Tango del Buenos Aires Festival y Mundial de Baile 2012, organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo. La pareja ganadora en la categoría Tango Salón está integrada por María Daniela Galeano y Fernando Esteban Montero Bazán, y en agosto viajará a competir en las instancias semifinales del Mundial de Tango en Buenos Aires, con todos los gastos cubiertos por la Secretaría de Cultura.

El jurado estuvo conformado por los bailarines Alejandra Armenti y Daniel Juárez de Buenos Aires, José Sueldo de Salta y Leandro Córdoba de Tucumán, junto a Claudia Gaere, veedora de Buenos Aires. Los especialistas acreditaron el nivel de los bailarines y aseguraron que Salta tiene gran capital para competir a nivel internacional.

La convocatoria abarcó a las provincias de Salta y Tucumán y constó de dos categorías: Tango Salón y Tango Escenario. En esta última no hubo semifinalistas dado que la cantidad de parejas concursantes no alcanzó la requerida por Festivales Buenos Aires para competencia. No obstante, se permitió a estas parejas exhibir su rutina en el escenario, demostrando un gran nivel artístico y recibiendo el caluroso aplauso del público.

La subsecretaria de Promoción Cultural Silvia Prystupiuk destacó la positiva respuesta a la convocatoria: “Participaron en total 19 parejas, superando las cifras de años anteriores. Esto demuestra que rinde sus frutos el esfuerzo puesto en crear cada vez mayores posibilidades para nuestros bailarines de tango a nivel nacional”.

Es importante recalcar también el gran número de bailarines que se perfeccionaron el domingo, con el Curso de Capacitación que se realizó en el Teatro Provincial, en el marco de la Subsede. Estuvo a cargo de Armenti y Juárez, no tuvo costo alguno y contó con la participación de 50 personas por clase.

Por otra parte, la actividad captó la atención del público amante del tango, ya que a lo largo de la jornada, se dieron cita alrededor de 800 personas que ingresaron al teatro de manera gratuita para disfrutar de las instancias de competencia.

La Subsede Salta de Tango se realiza en nuestra ciudad desde hace tres años. Su concreción brinda a Salta la posibilidad de ser representada en el Mundial de Tango por artistas, que en base a su calidad de interpretación, hacen del modo de bailar la música ciudadana una forma de vida y marcan presencia en tan importante Festival.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *