Semana de Tarija en Salta


Organizado por la Academia del Folklore de Salta y la Academia del Folklore de Tarija y la colaboración de las entidades Pro Cultura Salta y el CBA (Centro Americano Boliviano), bajo la consigna “Invirtiendo en la Cultura se promueve el desarrollo económico y productivo” una delegación de funcionarios – escritores – artistas plásticos – investigadores – promotores turísticos de la región de Tarija – Estado Plurinacional de Bolivia, visitarán la ciudad de Salta a fin de llevar a cabo un encuentro regional que se desarrollará en Pro Cultura Salta, Mitre 331, entre los días 24 al 27 abril del corriente.

La importante actividad estará centrada y enmarcada dentro del Abril Cultural Salteño y tendrá por principal objetivo consolidar los lazos de unión entre las regiones intervinientes, solidificando la idea de progreso y engrandecimiento basados en ideales de hermandad latinoamericana e inspirados en los valores que derivan del folklore, la tradición y la identidad cultural.

Según sus organizadores uno de los objetivos primordiales será concretar el proyecto «Chaco Cultural» que unificaría Tarija – Salta – Formosa y Asunción, como corredor turístico – cultural y económico. Además se promueve poner a Salta como centro neurálgico y convocante de un proyecto de integración socio-cultural para Latinoamérica que va en conjunto con la creación del COFFAR – Consejo Federal del Folklore de Argentina.

Se pudo confirmar la visita del Subgobernador Ejecutivo Seccional de Desarrollo Provincia Cercado de Tarija Dn. Alfonso Lema Grosz, del Director de la Casa de la Cultura de Tarija Lic. Nils Puerta Carranza, de la Directora de Gestión Cultural de la Gobernación de Tarija, Lic. Arq. María del Carmen Estrada, Presidente de la Academia del Folklore de Tarija, Ing. José Paz Garzón, Presidente del CBA, Lic. Juan Pablo Querejazu y el afamado cometarista deportivo Toto Arévalo entre otros.

El Encuentro Internacional cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina, Gobierno de la Provincia de Salta, Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta, Ejecutivo Seccional de Desarrollo de la Provincia Cercado Gobernación del Departamento de Tarija, Secretaría Departamental Protección del Patrimonio Cultural y Natural Gobernación Departamento de Tarija, Casa de la Cultura de Tarija, Dirección de Gestión Cultural de la Gobernación del Departamento Autónomo de Tarija, y Universidad Autónoma «Juan Misael Saracho» de Tarija.

También se realizarán reuniones, conferencias, paneles debate, exposiciones pictóricas y fotográficas, interpretaciones artísticas tanto en la danza como en el canto de ambas regiones culturales.

Estas actividades están dirigidas a investigadores, especialistas, cultores, docentes, estudiantes y quienes se interesen sobre los temas y problemáticas vinculadas al Folklore, la tradición y el patrimonio tanto de Tarija como de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *