Se realizará el martes la Final Provincial de los Juegos Culturales Evita

El martes 6 de octubre a partir de las 18, se realizará la final provincial de los Juegos Culturales Evita 2009. La misma tendrá lugar en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460).

La Secretaría de Cultura organiza y ejecuta desde 2008 los juegos a nivel provincial, de los cuales saldrán los seleccionados para representar a la provincia en la final nacional que se llevará a cabo del 19 al 26 de octubre en Mar del Plata.

La participación de las instituciones educativas y adultos mayores crece año a año. En la actual edición, participaron cerca de 4 mil personas de todos los puntos de la provincia y 34 municipios en total, algunos de ellos por primera vez: Tartagal, Campo Santo, Cerrillos, Colonia Santa Rosa, Chicoana, El Bordo, El Carril, La Merced, La Poma, La Viña, Pichanal, Sanata Victoria Oeste, Vaqueros y Rivadavia Banda Sur.

Estos juegos estuvieron destinados a niños y jóvenes en las categorías Sub 14 y Sub 16 en las disciplinas de pintura, fotografía, narración, historieta, canto solista, danzas folklóricas y teatro; y a adultos mayores con más de 60 años en cuento, pintura y danzas folklóricas.

La selección se estructuró mediante la realización de instancias zonales, en las cuales se eligieron a los participantes que llegarían a la instancia final.

El jurado que tendrá a su cargo la elección de los ganadores en la Final, está integrado por artistas de probada trayectoria en las diferentes especialidades.

Por Pintura, estarán Mercedes Ruiz de los Llanos, Mariela Buccianti y Roly Arias. Por Fotografía, Isidoro Zang, Cecilia García Ruffini y Pablo Rosa; por Historieta, Lippe Mendoza, Gustavo Flores y Andrés Sierra; por Narración, Eduardo Robino, Alejandro Morandini y Betina Campusano; por Danza Folklórica, Nena Reinoso, Roberto Lazo y Juan Vilca; por Canto Solista, Pablo Herrera, Oscar Cotignola y Blanca Zintak; y por Teatro Claudio García Bes, Manuel Agüero y Oscar Cotignola.

Es importante destacar que los que resulten seleccionados en la final viajarán a Mar del Plata a tomar talleres de perfeccionamiento en las respectivas disciplinas y a interactuar con pares de todo el páis.

En los Juegos Culturales Evita 2009 fue de suma importancia la colaboración de la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia y, desde ya, la adhesión y la respuesta de las diferentes instituciones educativas que guiaron a los niños y adolescentes en la creación de sus producciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *