Se presenta la nueva versión de la Enciclopedia Digital de la Provincia


La nueva versión de la Enciclopedia Digital Interactiva que edita la Cámara de Diputados de Salta, fue presentada el miércoles 18 de abril a las 18,00 hs. en el recinto de la Legislatura. Esta versión, denominada “EDI Salta 2012” es creación de José de Guardia de Ponté, Jefe del Sector Página Web de la Cámara baja, con la colaboración inestimable de la Sra. Graciela Lapad.

En el marco del XXXVI Abril Cultural Salteño el Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Manuel Santiago Godoy dará apertura a la actividad cultural que se realiza desde hace ya nueve años. Contará con la participación de diversas organizaciones de la cultura salteña a las cuales la Cámara de Diputados brinda servicio gratuito web. El apoyo a estas Instituciones abarca desde el diseño hasta el soporte de los sitios web, a partir de las directivas e información provistas por los interesados. De esta manera se busca revalorizar el patrimonio natural, histórico y cultural de los salteños y fomentar el turismo de la Provincia. Por consiguiente dichos portales están contenidos en la enciclopedia para la difusión de las actividades de dichas Instituciones y el enriquecimiento de su contenido.

Hoy en día, EDI-Salta es un completo manual de la Provincia; que abarca todas las áreas de estudio: cultura, historia, geografía,
antropología, arqueología etc. Posee mayor tecnología y accesibilidad, contiene 19.523 archivos de los cuales 7.753 son artículos, 70 libros completos, 9.200 fotografías, 276 mapas, 256 videos, animaciones y actividades multimedia. Puede ser utilizado como enciclopedia en la PC como así también se puede ver documentales en una reproductora de DVD en su televisor.

Durante el año 2011 se entregaron 8.000 copias gratuitas de este material a diversas entidades educativas, culturales y turísticas que lo solicitaron.

Lo nuevo en esta versión es la incorporación del trabajo del Lic. David Slodky – “El Romancero Güemesiano” de Julio César Luzzatto, un estudio multimedia de los instrumentos musicales de Salta y Norte Argentino, una colección de libros de Augusto Raúl Cortazar, todos los himnos de la provincia, quince libros nuevos de diversos autores salteños y siete documentales de producción propia y mucho más.
En este ambicioso proyecto participaron prestigiosas personalidades de la cultura regional cómo: Andrés Mendieta, Roberto Enrique Díaz, Margarita Fleming de Cornejo, Ernesto Bisceglia, Leandro Plaza Navamuel, Mirta Santoni, David Slodky, Ricardo Federico Mena, Luis Mesquita Errea entre otros, con la Dirección del Sr. José Alfonso de Guardia de Ponté.

La entrada es libre y gratuita y se entregará EDI Salta a todos los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *