Salta será sede del Festival «El país en el país»

Salta será sede del Primer Corredor Nacional El país en el país, festival de teatro que acerca al público los mejores elencos a nivel nacional, quienes se darán cita en la Casa de la Cultura, a partir del 28 de septiembre y hasta el 4 de octubre. Este acontecimiento contará con la presencia del presidente del Instituto Nacional del Teatro Raúl Brambilla y destacadas figuras de esta actividad.

Nuestra provincia fue elegida para realizar la apertura del Festival, con extensiones en las provincias de Santiago del Estero, Jujuy y Tucumán, en el marco de un convenio de cooperación entre el Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta

Los salteños tendrán la oportunidad de disfrutar de espectáculos de gran jerarquía y probada calidad artística, elegidos cuidadosamente por especialistas del Instituto Nacional del Teatro. Además, habrá una importante tarea de capacitación y perfeccionamiento docente para los teatristas, con figuras de destacada trayectoria, como Heidi Steinhardt  de El Trompo Metálico.

«Pensamos que eso resultaría atractivo para muchos lugares, donde la mayoría de los grupos que hoy conforman un circuito nacional no eran conocidos. Nos pareció, y creo que acertamos en ese punto, que programar espectáculos de este nivel iba a llamar la atención de mucha gente que no estaba acostumbrada a ir al teatro – dice Brambilla – «el proposito es fomentar teatro para que el teatro sea parte de la canasta cultural de la gente, para que sea un tema, sino cotidiano, por lo menos que forme parte de su vida cultural.»

Sin dudas, el teatro es, de todas las artes, aquella a través de la cual se ejerce una mayor reflexión sobre las costumbres y mandatos de una sociedad. Se trata de mucho más que de una propuesta estética y creativa, es también un lugar de debate y asimilación de las contradicciones de una comunidad.

Haber sido elegidos como sede de apertura, significa para la Secretaría de Cultura de la provincia de Salta, un crédito importante por parte del I.N.T., ya que en su trabajo conjunto de cogestión de presentaciones teatrales, supo demostrar que Salta tiene salas adecuadas y público entusiasta que acude a disfrutar de las propuestas de alto nivel que llegan a la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *