Salta estará presente en la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


Como cada año, Salta estará presente en la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el evento editorial más importante de Latinoamérica y uno de los más importantes del mundo, que se realizará del 16 de abril al 7 de mayo en Predio Ferial La Rural. El Stand de la Provincia, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, pondrá en exposición y venta alrededor de 200 títulos de autores salteños.

El Stand de Salta será este año el 3.008, estará ubicado en el Pabellón Ocre y contará con 48 metros cuadrados. Se pondrán, en exposición y venta, aproximadamente 200 títulos de autores salteños editados en los últimos cinco años.

La convocatoria a las editoriales del medio ha sido exitosa ya que se han incrementado los libros de la Editorial de la UNSa, del CEPIHA, de Ediciones del Trópico de Orán, y de libros de edición artesanal, lo cual será una novedad para el estand.

El estand contará también con un espacio para presentación de libros, recitales, proyección de un multimedia con voces, imágenes y textos de autores salteños, e interpretación de nuestro cancionero, entre otras actividades.

Es importante destacar que, en ocasión del “Día de la Provincia de Salta” se rendirá un homenaje al poeta Raúl Aráoz Anzoátegui, recientemente fallecido.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ofrece los siguientes espacios y actividades, en las que Salta estará presente con sus representantes:

– Jornadas de Profesionales destinadas a editores, imprenteros, libreros y distribuidores en las que participarán Francisco Aráoz de Mundo Gráfico, y Santos Vergara, editor y distribuidor de Cuadernos del Trópico de la ciudad de Orán.

– Encuentro de Narración Oral, con Georgina Parpagnoli – especialmente invitada por la Fundación El Libro-, e integrantes del grupo de narradores “Salta Cuenta”.

– “La Noche de la Feria” a realizarse el 29 de abril. Se ofrecerán actividades especiales en los estands, con entrada gratuita. En el de Salta se realizará la presentación del libro “Visiones del país del silencio” de Silvia Barrios, con acompañamiento musical de repertorio wichí. También habrá un espectáculo de narración: “La Adolfina”, a cargo de Hilda Guzmán de Kubiak y la interpretación de la coplera Norma Agüero.

– Actividades infantiles: El día 27 de abril se desarrollarán en el estand actividades infantiles, a partir de las 15. Las mismas estarán a cargo de Andrés Sierra quien presentará el libro de fábulas “La gran carrera”.

Programa de actividades “Salta en la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires”

Presentación de libros de autores salteños

1 de mayo – De 16.30 a 18 hs. Sala Domingo Faustino Sarmiento, Pabellón Blanco.

Coordinación: María Eugenia Carante

– Presentación de las publicaciones del Fondo Editorial de la Provincia: Romancero de Güemes de Julio César Luzato; Nosotros, los wichís, de LareanoSegovia; Tras los pasos de Fierro de Carlos Diez; El gran bastión de la patria de Guillermo Solá; Relatos en la frontera de Gustavo Murillo; La aguada del zorro de Vázner Castilla; Pachamama, kusillakusilla de Santos Córdoba; Historia y evolución de la profesión de enfermería en Salta de Amalia Segal y La gran carrera (infantil) de Andrés Sierra.

Presenta: Rosanna Caramella

– Concursos Literarios Provinciales 2011: Memorias de un visillo de Leonor Rosas Villada; Tres heridas de Lucila Lastero; Viaje quieto de Marcelo Sutti; Talismán de Saturno de Geraldine Palavecino; Espirales de humo de Beatriz Martínez; Imaginar la Nación desde las fronteras. El caudillo, el gaucho y el indio en las letras salteñas del siglo XX, de Elisa Moyano; La exclusión en la cultura de Antonio Gutiérrez; y La manipulación de la opinión pública de José Agüero Molina.

Presenta: Leonor Rosas Villada

– Libros ganadores en el Concurso de Poesía de la Unión Salteña de Escritores (USDE): Barco, travesía, puerto de Miriam Fuentes; Después del insomnio de Claudia Villafañe; En clave de circo de Darío Villaba, y Habitantes de la intemperie de Susana Aramayo.

Presenta: Geraldine Palavecino

– Silvia Katz: Con su permiso, pintores! Cuatro grandes artistas, los chicos del Taller Azul y la aventura de crear.

Presenta: Luis Felipe Noé.

– Martín Güemes: Gra. M. M. de Güemes (1785-1821). La soledad de la misión y la fuerza de la gloria.

Presenta: Mario “Pacho” O`Donnell

Acto del “Día de la Provincia de Salta” en la 38ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Jueves 3 de mayo – De 20 a 22 hs. Sala José Hernández, Pabellón Rojo.

Coordina: Leonor Fleming

– Apertura a cargo del ministro de Cultura y Turismo, Dr. Mariano Ovejero.

– Homenajea Raúl Aráoz Anzoátegui (1923-2011): Palabras de Santiago Sylvester – Audiovisual: La imagen y la voz del poeta en sus poemas.

– Espectáculo artístico “Salta celebra la copla” con Melania Pérez y Laura Peralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *