Presentaron el libro “Batalla de Salta”

La obra pertenece al historiador Miguel ángel Cáceres. Será presentada al público el  viernes a las 20 en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”.



Esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, Caseros 711, se llevó a cabo la presentación ante los medios de comunicación del libro “Batalla de Salta”, del historiador e investigador salteño, Miguel Ángel Cáceres.

Del acto tomaron parte, el autor; el secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli; y el subsecretario de marketing y Promoción de Turismo, Tomás Hannach.

Cáceres comentó que el libro narra los hechos acaecidos antes, durante y después de la Batalla de Salta. “Hay mapas, va acompañado con un CD con fotos, audio y efectos de sonidos con los que recreo aquellos pasajes de la historia”, explicó el historiador.

Indicó además que por pedido del Subsecretario de Cultura de la Municipalidad, Hugo Ovalle, “las escuelas, los centros vecinales y otras instituciones podrán adquirir el libro simplemente acreditándose y presentando el sello de la institución al que representan”.

La presentación de la obra ante el público se efectuará el viernes 26 en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernandez”.

Miguel Ángel Cáceres es poeta, escritor, historiador, investigador, ensayista y capacitador docente. Entre los numerosos libros que escribió figuran: “Anaqueles de la Liberación”,  “Historia del Carnaval Salteño”, “Homenaje”, “El último poema”, “Memoria”, “Sentimiento” y “Entre el amor y otros poemas”. Es además profesor universitario en Historia. Ejerció numerosas funciones públicas en el gobierno provincial, entre las que se pueden mencionar: secretario de Estado de Seguridad Social y director del Archivo Histórico. Actualmente se desempeña como coordinador General de Bibliotecas y Archivos de Salta. Es además presidente de la Biblioteca Popular Juan Carlos Dávalos, dirigente de instituciones intermedias sociales y culturales.

Fue fundador del Colegio Juan Calchaqui y del barrio del mismo nombre en la capital de Salta. Creador y conductor del programa radial “Música y memoria”. Fue galardonado con el Olimpia 2001 y distinguido en 2003 como “Ciudadano destacado” por el Concejo Deliberante capitalino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *