Nueva función de «Rigoletto» por la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de Salta estrenó la ópera “Rigoletto” de Giuseppe Verdi, el lunes 3 de septiembre, en el Teatro Provincial de Salta. Más de 800 personas asistieron al estreno y ovacionaron al elenco, integrado por figuras de primer nivel. La segunda y última función tendrá lugar el miércoles 5, a las 21.

Bajo la dirección del Mtro. Jorgre Lhez y la destacada participación del Reggiseur Mtro. Eugenio Troisi, se realizará esta ópera con la participación del barítono Luciano Garay como «Rigoletto», la soprano Laura Rizzo como «Gilda», el tenor Carlos Duarte como el «Duque de Mantua», la mezzosoprano Cecilia Díaz como «Maddalena» y el barítono Alberto Jáuregui Lorda como «Monterone».

Esta producción del Instituto de Música y Danza, dependiente de la Secretaría de Cultura de Salta, brinda al público salteño la posibilidad de ver este título por primera vez en nuestra provincia. El elenco, de primer nivel, interpretó anteriormente sus roles en el Teatro Colón, en el Teatro Argentino de La Plata y en producciones de Europa y Estados Unidos.

Rigoletto

“Rigoletto” es un melodrama en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la obra teatral Le Roi s’amuse, de Víctor Hugo. Fue estrenada el 11 de marzo de 1851 en el teatro La Fenice de Venecia. Está considerada por muchos una de las primeras obras maestras operísticas de Verdi.

Se trata de un drama de pasión, engaño, amor filial y venganza que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua. Esta Opera posee algunas de las arias más famosas de la lírica mundial, inmortalizadas por grandes cantantes de todos los tiempos.

Las entradas están a la venta en boletería del Teatro: platea A (fila 1 a 17) $ 50 platea B (fila 18 a 26) $ 40, palco $ 50, pullman y super pullman $ 30.

IMPORTANTE: Se habilitará la sala media hora antes del horario establecido, una vez iniciado en concierto no se permitirá el ingreso a la sala hasta el intervalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *