Mirando el Porvenir-Taller de fotografía


Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la niñez y adolescencia y prevenir el trabajo infantil en el sector rural, Asociación Conciencia junto al sector tabacalero, organiza, dentro del marco del Programa Porvenir, un taller de fotografía para los adolescentes entre 13 y 15 años de edad.

Asociación Conciencia trabaja desde hace 30 años para alcanzar la formación para la ciudadanía desde una perspectiva integral, contemplando la participación comunitaria y la inclusión social. En la provincia de Salta implementa distintas líneas de acción sobre capacitaciones referidas a la participación ciudadana y trabaja fuertemente con el programa Porvenir desde hace 9 años.

Porvenir se implementa con el objetivo de contribuir a la erradicación del trabajo infantil de las zonas rurales, promoviendo la sensibilización y concientización sobre la comunidad en general. Este Programa acerca una propuesta integral a 7 localidades de la provincia de Salta donde se llevan a cabo acciones con los niños, familias, las comunidades educativas y los referentes locales.

Entre las acciones con los niños, se está desarrollando un taller de fotografía a fin de promover la participación de los adolescentes en actividades que sean de su interés como es la tecnología, y que a su vez, fortalezcan su autoestima y los ayude a descubrir una nueva mirada de sí mismos y de su entorno.

Dicho taller consta de tres encuentros que se llevarán a cabo en las localidades de Chicona y La Viña, los días 14, 21 y 30 de Abril. En Chicoana se brindará el taller de 9 a 12 hs en la escuela N° 4071 Luis Burela y en La Viña de 14 a 17 hs en la escuela N° 4480 Gral. Dionisio Puch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *